Macro excel importe proveedores

Hola,
Acabo de descubrir el potencial de las macros, la verdad es que son impresionantes. Sin embargo, me falta experiencia con ellas, ¿me podríais echar un cable con esto?
Tengo en la hoja 1, una tabla con las columnas (PROVEEDOR e IMPORTE) parecida a:
(PROVEEDOR; IMPORTE)
A;1
A;3
A;2
B;2
B;2
C;4
C;1
Y me gustaría que una macro me SUMARA los importes por cada proveedor, dejando en la hoja 2, algo parecido a esto:
A;6      
B;4
C;5
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de utilizar macros (porque tienes razón son una herramienta muy poderosa), te sugiero que agotes las opciones mediante funciones (fórmulas).
Excel trae gran cantidad de funciones que son también muy útiles y que te ahorrarán mucho trabajo.
Por ejemplo para el caso que mencionas, puedes utilizar la función SUMAR. SI o SUMIF (en inglés). Si haces un listado de los proveedores en la Hoja 2 (puedes obtener un listado fácilmente sin tener datos repetidos usando la herramienta Datos / Filtro / Filtro Avanzado... allí seleccionas el rango de los nombres de los proveedores y luego seleccionas sólo registros únicos y le das una ubicación, así obtienes un listado).
Volviendo al tema de SUMAR. SI, cuando tienes el listado de proveedores, colocas al frente la fórmula con SUMAR. SI. El asistente de funciones puede ayudarte a construir la fórmula que será algo como:
=SUMAR.SI(Hoja1!A:A;"="&A1;Hoja1!B:B)

Si tienes alguna duda me la haces saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas