Planilla Excel

Hola, me gustaría saber como hago una planilla excel, donde pueda poner los items, las cantidades, el precio y me de un subtotal y el total. Mi problema es que no se organizar las casillas y poner las fórmulas.
Les agradecería mucho su ayuda!
Respuesta
1
Yo lo que haría sería empezar en la fila 2 con los títulos, pondría en las sucesivas filas los datos. El campo de total lo calcularía con la fórmula que indico:
          A B C D
1                    =subtotales(9;B3:B50)    =subtotales(9;C3:c50)
2 Concepto Cantidad Precio Total
3   Libro                   5                                  2,95                          =B3*C3
4   Rotulador           25                               0,51                            =B4*C4
Así hasta el final, para la fórmula de Total bastará con que la pongas en la casilla D3 y le des a copiar y pegar hasta la última fila con dato.
Los subtotales los metería en la fila 1, para la cantidad: En la casilla B1 ponf¡dría =subtotales(9;B3:B50), esto lo copias y pegas en C1 y D1. (He puesto 50 suponiendo que el último dato está en la fila 50).
Para completarlo, selecciona desde el último dato D50 hasta Concepto A2, y ve ha barra de herramientas: DATOS: FILTRO: AUTOFILTRO. Con esto verás que en el encabezado te aparecen unas flechitas, pincha ahí y puedes elegir el concepto que quieras ver, libro, rotulador, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas