Excel. Clasificaciones automáticas
Estoy haciendo una clasificación de un campeonato de frontenis, y no consigo que la clasificación salga automáticamente, una vez insertados los resultados. Con los tantos a favor y en contra no tengo problemas, ya lo he conseguido.
Pero lo que no consigo es que, una vez introducidos los resultados, aparezcan en la clasificación los partidos ganados y los perdidos. (El resto sería más fácil: Jugados=ganados+perdidos y Puntos=ganados*2).
Los resultados los tengo así:
A B C D
1 equipo a 25 equipo b 21
2 equipo c 17 equipo de 25
3 EQUIPO A 25 EQUIPO C 8
4 equipo b 20 equipo de 25
5 equipo a 19 equipo de 25
6 equipo b 25 equipo c 17
Y la clasificación la tengo así:
G H I J K L M N
Pues. EQUIPO Jugados Ganados Perdidos Tantos a Favor Tantos en Contra PUNTOS
1 EQUIPO A
2 EQUIPO B
3 EQUIPO C
4 EQUIPO D
Lo he intentado con CONTAR. SI, con SUMAR. SI, con SI (), etc, y siempre me ha dado error. Ya no sé que hacer...
Pero lo que no consigo es que, una vez introducidos los resultados, aparezcan en la clasificación los partidos ganados y los perdidos. (El resto sería más fácil: Jugados=ganados+perdidos y Puntos=ganados*2).
Los resultados los tengo así:
A B C D
1 equipo a 25 equipo b 21
2 equipo c 17 equipo de 25
3 EQUIPO A 25 EQUIPO C 8
4 equipo b 20 equipo de 25
5 equipo a 19 equipo de 25
6 equipo b 25 equipo c 17
Y la clasificación la tengo así:
G H I J K L M N
Pues. EQUIPO Jugados Ganados Perdidos Tantos a Favor Tantos en Contra PUNTOS
1 EQUIPO A
2 EQUIPO B
3 EQUIPO C
4 EQUIPO D
Lo he intentado con CONTAR. SI, con SUMAR. SI, con SI (), etc, y siempre me ha dado error. Ya no sé que hacer...
Respuesta de tavopz
1
Buenos días.... Soy frontenista (Mexicali B.C. y estoy buscando algún software o APP que me pueda llevar el sistema de puntaje que mencionan y me parece una buena idea... me podrían proporcional la tabla en Excel? yo tratare de hacer(en mis ratos libres) una mediante software para hacerla mas visual. Hasta ahora no he encontrado algo en que basarme y eso del sistema de puntajes de ganadores o por dominio me parece una idea fabulosa. Mail: [email protected], Gonzalo Dader - gonzalo alvaro