Valores no ordenados que cumplan con un criterio

¡Hola Amigo te pido de favor que si me puedes ayudar, mira resulta que:
Necesito unas fórmulas de búsqueda parecidas a BUSCARV() pero para datos no agrupados.
Teniendo una lista desordenada que se repiten los nombres de la columna A y varían los de la columna B:
1.- Necesito una fórmula que encuentre la primer coincidencia de la columna A que cumpla con el criterio especificado, por ejemplo: "Adame Carlos" y me muestre el valor que coincida en la misma fila pero de la columna B en este caso "Pto Vallarta".
2.- Una segunda fórmula similar pero que ahora encuentre la segunda coincidencia descartando la primera para que me muestre el valor "Zapotlanejo".
3.- Una tercera y subsecuentes fórmulas que encuentren la 3er 4to... Etc coincidencia y me muestren el valor de la columna B
***A*******************B
1..Adame Carlos......Pto Vallarta
2..Alcala Juan...........Jalostotitlan
3.. Adame Carlos... Zapotlanejo
4.. Adame Carlos... Guadalajara
No importa si son varias fórmulas diferentes, ya que en la primer celda necesito la primer coincidencia, en la 2da celda la segunda coincidencia, 3er, 4to, etc todos los registros que coincidan con el mismo criterio. Se me había ocurrido que con la fórmula coincidir() encontraría el numero de la fila de la primer coincidencia. Luego en la segunda fórmula efectuar la búsqueda en el rango comprendido a partir de la siguiente fila después de la primer coincidencia pero no encuentro una fórmula para pasarle el parámetro de un rango a la segunda fórmula. En Lotus había una fórmula para obtener una celda relativa a partir de otra celda pero no se como hacerlo en Excel si es que se puede.
Mira epero que estés bien en compañía de toda tu familia y de antemano te agradezco tu ayuda. ¡GRACIAS!.

1 respuesta

Respuesta
1
Un método de listarte lo que pides de una manera versátil y rápida es usar Autofiltros, te ubicas a la altura de la primera fial que tiene los datos y vas al menu de Excel -->:
Datos-->Filtro-->Autofiltro
Te saldrá una especie de litas o combos y a la altura de la columna donde sale el dato
Adame Carlos le das clic y seleccionas justamente ese dato Adame Carlos y te filtrara
todos los datos con respecto a Adame Carlos en al columna B.
Bytez :)
[size= small; font-family: Times New Roman]Te Agradezco tu amable ayuda pero el detalle es el siguiente, estoy en conjunto con mis compañeros de trabajo modelando en excel un archivo para un procedimiento en el departamento de compras en mi empresa, la idea es instalar un ERP y lo que queremos es dar un demo de la tarea que se requiere hacer en este dicho depto., entonces esto es un ejemplo de lo que se pretende mostrar con los asesores de dicho sistema. Es por eso que un autoflitro no es lo que se requiere para este demo.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Si es que esto es posible de hacer te agradecería que por favor me dijeras como.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]TE REITERO MI AGRADECIMIENTO Y MIS BUENOS DESEOS PARA TI Y TU FAMILIA ¡AMIGO!. [/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Atte.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman](xxxxxx)[/size]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas