Fórmula que busque en tres columnas un valor

Hola espero me pueden echar la mano quisiera saber como hacer una fórmula que busque en tre columnas cul con tiene un valor y me devuelva ese valor por ejemplo
columna a columna b columna d
                             3
2
                                                       1
Aquí por ejemplo los valores de la fila 2 son A vacía, B=3 y D vacía, fila 3 A=2, B vacía y d vacía fila 4 a vacía, b vacía y D=1 lo que quiero es que la fórmula me busque por fila cual contiene datos y me ponga en la celda el valor que en contro ya sea 3,2 o 1
De antemano Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno según lo que pude entenderte seria de la siguiente manera:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
        A B C D
2                   3                          {=SI(A2:C2=ESBLANCO(A2)," ",A2&""&B2&""&C2)}
3      2                                       {=SI(A3:C3=ESBLANCO(A3)," ",A2&""&B2&""&C2)}
4                                1             {=SI(A4:C4=ESBLANCO(A4)," ",A2&""&B2&""&C2)}
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En las celdas B2=3, A3=2, C4=1  , entonces en la celda D2 escribes el siguietne codigo:
=SI(A2:C2=ESBLANCO(A2)," ",A2&""&B2&""&C2) una vez estando ahi presionas --->
CTRL+SHIFT+ENTER para hacer que aparezcan {....}  las llaves.
Bytez :)
Muchas gracias me ayudo mucho la fórmula pero tengo una duda ¿ mepodrias decir que funcion tienen las llayes{}?
Si te haz dado cuenta en esta sección de la fórmula yo hago:
=SI(A2:C2=ESBLANCO...   ' pues cuando hago una iggual o un valor logico A2:C2 estoy cogiendo varias celdas un rango es aki cunado uso funciones matriciales...
Porque si tu colocas sin las {} no te saldría, en pocas palabras el uso de las {} te indica que dicha fórmula tienen una estructura tipo matricial.
Byteez :) y que bueno que te sirviera :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas