Como leer datos de función SI

Que tal expertos, saludos a todos y agradecido de antemano por que se que de seguro me ayudaran.
Bueno pues mi pregunta es la siguiente tengo esta fórmula la cual me devuelve el código de el producto que selecciono de una lista
=SI(F18<>"",BUSCARV(F18,TODO,2,0),"")
La cosa es que necesito que dependiendo de el numero de producto que me regrese esta función automáticamente me marque con una POR de 3 opciones que tengo de que catálogo es este producto, he intentado con esta otra función =SI(B18="02???????","X","") pero la cuestión es que al parecer la 1era función en realidad no me devuelve ningún valor entonces la segunda fórmula no me sirve de nada ya que no hay ningún dato si no que sigue estando la fórmula, ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Aver prueba esto que tal te va...
=SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("02",B18)),"X","-")
Aver ke tal vaa bytez :)
Gracias por la pronta respuesta, usare esta función que me recomiendas aunque de echo use esta =SI(EXTRAE(B18, 2,1)="2","X","") y me funciona bien crees que haya mucha diferencia entre las dos y aprovechando mira me surgió otro problema tengo que usar datos de otra hoja externa con esta función
='\\Steclog\inventarios\ALMACÉN 01\[Catálogo ALMACÉN 01.xls]Equipo de seg. (Almacén 1)'!$E$9
Pero mi problema es que tengo 500 campos entonces no se como hacer para que me cambie por si sola la función con el numero de el siguiente campo de la otra hoja y así sucesivamente hasta llegar a los 500, es decir substituir el 9 por 10 etc. espero me puedan ayudar y gracias de nuevo por la repuesta.
Prueba quitándole los simboles de dolar, es decir en vez de:
$E$9 cambialo por ----> E9
Al momento de arrastrar cambiara autoamticamente.
Y con respecto a al pregunta anterior, excel es como las matemáticas, hay diferentes posibilidades de llegar a una respuesta y es válido, solo usa la que mejor se adecue.
Bytez :)
Excelente, como es que ha veces con algo tan sencillo se solucionan los problemas tan fácilmente y la diferencia es entre solucionar problemas o no es el conocimiento y tu sin duda lo tienes MUCHAS GRACIAS por compartirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas