Quiero hacer una fórmula que filtre 2 conceptos

Quisiera hacer una fórmula que funcione de la siguiente manera
Tengo 2 columnas
Articulo / Stock
106 / -2
106 / +8
106 / -4
104 / -8
104 / +8
Entonces yo quiero sumar todos los negativos del Articulo 106 que debería ser -8. ¿Cómo lo hago?
Agradezco la atención y espero alguna ayuda. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Para lograr efectuar el cálculo de la suma con las dos condiciones, sebes ingresar la fórmula que aparece en el ejemplo y se le da entrada con las teclas Ctrl+Shift+Enter, pues es una fórmula matricial.
La siguiente imagen muestra la solución:
c:/tabla2.bmp
Nota: No debes digitar los paréntesis del principio ni el del final, pues éstos aparecen solos cuando le das la entrada.
¿Qué ejemplo?
Perdón, yo tenia una repuesta anterior para otro caso, pero en esta ocasión tengo que decirle que me filtre el concepto y ademas solo me sume los negativos.
Espero la respuesta, perdón por insistir. Gracias!
La fórmula corresponde a la suma de los negativos del artículo 106
Seré muy pesado, si digo que no entiendo las repuesta que me da, me pasarías un ejemplo así lo aplico por favor.
Tengo 2 columnas
Articulo / Stock
106 / -2
106 / +8
106 / -6
104 / -8
104 / +8
QUiero filtrar solo el articulo 106 y solo los negativos, o sea que el resultado sea -8.
Perdón, por ser pesado. Gracias!
Una cosa es ser pesado y otra cosa muy diferente es ser volado.
No sé si te diste cuenta, pero en el ejemplo que yo te envié, la suma de los negativos del artículo 106 es -6 y en el ejemplo tuyo, la misma fórmula daría como resultado -8.
Cual es la fórmula que debo poner ctrl + shift + enter que dices que me enviaste, no la veo, perdón y gracias.-
La fórmula está en la imagen que te envié en la respuesta del día 11 de julio, de todos modos te la voy a enviar otra vez, para que veas que lo que más tengo es paciencia.
c:/formula.bmp
La fórmula es la que está detallada en la fila 8 y que pertenece al contenido de la celda B7. Esta debe digitarse sin los paréntesis de llave, pues éstos aparecen en forma automática al darle entrada a la fórmula con la combinación Ctrl+Shift+Enter.
Suerte.
Juan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas