Formato condicional

HOLA; ojala me puedas ayudar.. Mi problema es que necesito en una celda obligar que los datos que se introducen sean correctos. Te explico: un operador incluirá el nñimero de un ticket o la clave de una incidencia en la celda, ésta no podrá quedar vacía por lo que de ser así se pintara de un color, pero lo que no puedo hacer es obligarlo a que si incluye una incidencia que es texto por ejem: SL (sin luz) no se equivoque y teclee SK... Por otro lado son 10 iniciales de incidencias; como puedo condicionar paa que siempre teccllen lo correcto. Por tu ayuda gracias
Gabriel Pacheco

1 respuesta

Respuesta
Lo que deberías hacer es validar la celda con los valores que se deben ingresar
Para ello, deberías armar una lista en cualquier parte de la hoja con todos los datos que deben ingresar en esa celda y luego definirla con un nombre desde el menu->insertar-nombre-definir, allí le das un nombre cualquiera y en se refiere a: seleccionas el rango de la lista.
Luego desde el menu->datos-validación, en la pestaña configuración->permitir, seleccionas "lista" y en "origen" escribes =nombre de la lista
De esta manera, quedara habilitada dicha celda para que se introduzcan los valores que previamente determinaste
Si es de tu utilidad por favor finaliza y puntúa la consulta y sino vuélveme a consultar
Gracias Oscar, no pude definir el nombre, pero el crear la lista y definir el rengo en esta me permite que se pueda seleccionar el texto correcto... gracias...