Querría ayuda para facilitar la revisión de los cambios en mis celdas de un archivo Microsoft Excel

Hola que tal amigo, espero me ayudes con el problema que tengo.
Aunque es un largo mi listado pongo un ejemplo simplificado:
Es una matriz donde en la columna A, tengo los nombres: verde, rojo, azul y negro.
Al día siguiente en la columna B se genera un listado que incluye los colores: negro, verde, amarillo y blanco. Como ves hubo cambios entre als dos columnas. Algunos colores permanecen, otros desaparecieron y algunos más son nuevos. El orden en que aparecen también cambia, el negro era el último y ahora es el primero.
Lo que necesito es que al comparar ambas columnas y a través de algunas funciones pueda obtener en una columna C, alguna leyenda o texto que me de información sobre los cambios y no revisar manualmente todo, algo así como "color cancelado", "color nuevo" o "color igual".
Espero haber sido lo suficientemente claro y quedo a la espera de tu amable apoyo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- Columna A =>  datos viejos
2.- Columna B=>  datos nuevos
3.- Nueva Columna C=>  fórmula =A1 (Con esto repito los datos viejos)
Esta columna (C) se puede ocultar luego sin problema...
4.- Te ubicas en el primer dato de la columna A haces click en el Menu Formato- Formato Condicional. En la condición1, cambias Valor de la Celda por Fórmula y a la derecha pegas esta fórmula: =ESERROR(BUSCARV(A1;$A$1:$D$4;2))=VERDADERO
5.- Pulsas el Botón Formato, eliges la Etiqueta de Tramas, eliges un color y pulsas Aceptar, luego el Botón Agregar condición y la fórmula que vas a colocar es ésta:
=ESERROR(BUSCARV(A1;$A$1:$D$4;2))=FALSO (Usa un color diferente)
6.- En la Columna B haces lo mismo pero con esta fórmula en condición1:
=ESERROR(BUSCARV(A1;$A$1:$D$4;2))=FALSO
y esta en condición 2: =ESERROR(BUSCARV(A1;$A$1:$D$4;2))=VERDADERO
Revisa esto y me avisas.
¿Qué tal? Te comento lo siguiente, he seguido el procedimiento que describes arriba y en todos los casos se me presenta un error.
He tratado de ser muy cuidadoso e inclueso he pedido a otras personas que lleven a cabo als instrucciones y sucede lo mismo. Para las fórmulas hago un copy paste para evitar errores de dedo.
El problema se presenta al terminar el punto 5, cuando se han puesto las dos condiciones y las tramas de color y es necesario aceptar para pasar al punto 6, aparentemente hay un error alguna parte de las fórmulas o algo similar.
Te envíe a tu correo la pantalla del error para que puedas entender mejor lo que digo. Asimismo pongo (en la hoja de calculo que se ve en la pantalla), el ejemplo para que podamos hablar de lo mismo, o en su defecto si hiciste un ejercicio un poco distitnto, quizá puedas enviarme la hoja con el ejercicio donde te funcionaron las fórmulas.
Gracias.
Q+ Camarada,
Es muy probable que tu MsOffice funcione con comas(,) en lugar de puntos y coma (;).
Prueba cambiándolos y me avisas!
Creo que acudí a uno de los mejores expertos que tiene esta página. Me encuentro satisfecho con la solución encontrada, la cuál hay que decir no era nada fácil.
Muy valioso su empeño en encontrar la solución. Esto demuestra que no basta solamente con conocer un tema y ser experto, hay que tener espiritú e intentar siempre de nuevo.
Si no hubiera gente como él y los demás expertos de sitios como este, internet no sería lo que es hoy, no habría programas gratuitos, licencias GNU, no habría Linux. Internet sería un gran mercado solamente, a las ordenes de Bill Gates. Muy agradecido RCH, excelente trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas