Abrir Formulario creado en Excel

Tengo un código para abrir el Formulario que cuenta con 5 TextBox1 y un botón que es el Siguiente
Sub Entrada()
Load UserForm1
UserForm1.show
End Sub
Mi pregunta es: Cómo hago para que al abrir este formulario siempre se valla inmediatamente al TextBox1, no importando dónde se halla quedado al cerrar el formulario, de antemano gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que ir a la propiedad TabIndex del TextBox y digitar el valor 0 (cero).
Ahora, si tienes una botón que ejecuta cierta acción con los valores y necesitas que el cursor quede en al gún TextBox en especial, debes agregar la siguiente instrucción en el evento click de ese botón: "TextBox1.SetFocus", si es el TextBox1 el que quieres activar.
Este es el código de Mi Formulario:
Private Sub CommandButton1_Click()
Rem inserta un renglon
Fila = 11
Col = 2
While Cells(Fila, Col) <> Empty
Fila = Fila + 1
Wend
Cells(Fila, 2) = Val(TextBox1)
Cells(Fila, 3) = Val(TextBox2)
Cells(Fila, 4) = Val(TextBox3)
Cells(Fila, 5) = Val(TextBox4)
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox4 = Empty
TextBox1.SetFocus
End Sub
Private Sub TextBox1_Change()
Range("B11").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1
End Sub
Private Sub TextBox2_Change()
Range("C11").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox2
End Sub
Private Sub TextBox3_Change()
Range("D11").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox3
End Sub
Private Sub TextBox4_Change()
Range("E11").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox4
End Sub
Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
If KeyCode = 27 Then
UserForm2.Hide
End If
End Sub
Private Sub TextBox2_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
If KeyCode = 27 Then
UserForm2.Hide
End If
End Sub
Private Sub TextBox3_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
If KeyCode = 27 Then
UserForm2.Hide
End If
End Sub
Private Sub TextBox4_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
If KeyCode = 27 Then
UserForm2.Hide
End If
End Sub
Private Sub CommandButton1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer)
If KeyCode = 27 Then
UserForm2.Hide
End If
End Sub
Como te darás cuenta le agregue al TextBox1 el SetFocus, ahora bien, el problema es que hice mi archivo en Excel 2003 y ahora al llevarme el archivo a la PC que usara este archivo, dicha maquina tiene instalada Excel 2000, el problema es que cada vez que abro el formulario tengo que darle un click con el mouse en el Textbox1, porque el cursor no me aparece o si no al darle un enter me envía al TextBox2, entonces lo que pensé es que podría haber alguna forma de que al abrir el formulario siempre me aparezca el cursor en el TextBox1, bueno espero entiendas mi problema y agradezco tu interés y pronta ayuda
Envíame el archivo a mi correo: [email protected] para analizarlo y ver cuál es la mejor solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas