Tavopz nesesio de tu ayuda flota

Saludos primero ante que nada, soy fredirick y me recomendó un cuate tu blog ya que tengo unos problemas flota.
Haber si puedes mira mi caso esta así realice un userform en excel pero tengo 3 problemas:
El primero es que tengo en textbox donde capturo números, pero a la hora de guardar en la hoja de calculo me lo guarda como texto quisiera combertirlo a numero desde la captura o pasarlo a excel automáticamente en formato numero para no combertirlo.
El segundo es que hace una multiplicacion pero que me de el resultado en signo de pesos ($) osea en lana  $$$$$$.
Y el tercero es que el usuario solo ejecutara el userform pero no se metiera con la hoja de calculo dime que puedo hacer ya que los datos que genere solo los modifique yo el la hoja de excel.

1 Respuesta

Respuesta
No soy tavopaz pero se la respuesta, siempre me había pasado lo mismo que a ti con los textbox, muchos decían que la solución es convertir el texto del textbox (valga la redundancia) a valor numero usando Textbox = Val(txtbox) pero aun así no funciona al pasarlo a una celda, sigue siendo texto, lo que debes hacer es:
'una vez q pasaste el valor a la celda, sumale cero
Range("A3")=Range("A3") + 0  'y se convierte en numero
''Para poner formato Moneda
Range("A3").Style = "Currency"
Si quieres que al capturar en el textbox tenga este mismo formato pon este código en el evento BeforeUpdate del Textbox
Private Sub Textbox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
Textbox1 = Val(Textbox1)
Textbox1 = Format(Textbox1, "$ " & "#,##0.00")
End Sub
Para que no modifique los datos en la hoja tendrías que tener protegida la hoja, y al "agregar" el numero desprotegerla, una vez hecha la operación volver a proteger la hoja:
En tu botón que pasa el numero a la hoja pon este código al principio
activesheet. Unprotect 'Si le pusiste contraseña va aquí en lugar de este comentario
Y esta linea al final
Activesheet.Protect 'Aquí tu Contraseña de nuevo
Yo te recomendaría que en el evento BeforeClose de ThiWorksheet también pusieras
'el codigo anterior para proteger la hoja siempre antes de Cerrarla y forzaras
'a guardar cambios
ThisWorkbook. Sabe
Muchas gracias flota, por tu ayuda, puse el código y funciono de maravilla gracias de verdad y quisiera una ultima respuesta a la siguiente pregunta, podrías recomendarme al gunos libros que pueda yo comprar sobre visual foxpo 9 o estos temas de excel avanzado de userform o si tu me podrías vender algunos tutoriales que hayas hecho, quiero aprender bien esto flota y de verdad gracias.