Mensaje mientras se ejecuta macro

Buenas tardes expertos, tengo una pregunta, tengo una rutina que ejecuta un userform que dice espera mientras se actualizan los datos, es mientras corre la macro y realiza los cálculos y funciona perfectamente solo tiene un pequeño problema, que cuando aparece el userform aparece solo el cuadro en blanco, no se ven las letras, y si trato de accesar a otro archivo que tengo abierto, solo hasta ese momento aparecen las letras.
Por lo que la pregunta seria, si existe algún comando como para actualizar el userform, o algo así como el application.Screenupdating.
Saludos.
Respuesta
Según lo comentado los recursos son consumidos por la macro y no dan tiempo para mostar o manipular los objetos, utiliza el DoEvents en tu macro para solventarlo.
Si la macro es un ciclo colocalo adentro del WHILE.