Cambiar Nombre a Hoja

Buen Día,
tengo una duda, no se si se pueda... Quiero que cuando ponga un texto en la celda A2, ¿ese texto sea el nombre de la hoja en excel... Me puede ayudar?
Gracias por atender mi pregunta.
Slds

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacer lo que necesitas es necesario que asignes una macro a la hoja que vas a modificar. Para hacerlo ingresas al editor de Visual Basic y en la ventana del explorador de proyectos que aparece en la izquierda de la pantalla (Si no está activa, va a "Ver>explorador de Proyectos") ubicas el libro que estás trabajando, luego en la carpeta que dice Microsoft excel objetos, ubicas la hoja en la cual estás trabajando y le das doble click. Te va a aparecer la ventana en blanco, ya que no hay ninguna macro para la hoja. Encima de la pantalla en blando vas a encontrar dos opciones: Una que dice (general) y que cuando la abres te va a aparecer "Worksheet", esta sirve para seleccionar los objetos de la hoja para asignarles acciones y la otra que dice (Declaraciones) sirve para editar las acciones de estos objetos. Cuando en la primera opción eliges "Worksheet", te va a salir el siguiente código:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
End Sub
Lo anterior significa que se va a ejecutar la macro que tu quieras cuando la hoja cambie de selección. En la sección (Declaraciones) vas a seleccionar Change, esto para que la macro se ejecute cuando hagas un cambio de valores en la hoja y no de selección, te quedará el siguiente código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
End Sub
Para terminar vas a colocar lo siguiente:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 1 And Target.Row = 2 Then
    If Target = "" Then
        MsgBox "La celda A2 no puede estar vacía", vbCritical
        Exit Sub
    End If
    ActiveSheet.Name = Target
End If
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas