Contar datos

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente en la columna b tengo una lista con 2 productos pan y cereal y en la columna c tengo las ventas de cada producto ambas columnas están con un autofiltro cada una que muestra o solo el pan o solo el cereal:
Ej:
b e
pan      $3500
cereal   $5000
pan      $4000
ceral     $2000
Entonces en la celda e 15 tengo que contar las ventas mayores a $4000 de pan y las mayores a 4000 de cereal.
He buscado por todos lados y no se me ocurre que fórmula usar para esto, ojala me puedan ayudar con alguna fórmula para hacerlo..
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que el problema es que la celda E15 debe mostrar las ventas superiores a $4000 del producto activo en el filtro.
Si es esto, yo tengo hecho un ejemplo para contar y resumir datos filtrados que quizás te pueda ayudar un poco, aunque lógicamente habría que modificar las fórmulas para ajustarlas al rango de datos (en el ejemplo la columna con el filtro es la A y el rango de datos es A1:B15). El ejemplo está en http://www.jrgc.es/ejemplos_funcvarias/contar_y_resumir_datos_filtrados.xls
Gracias por el ejemplo hermano esta excelente, aunque soy nuevo en excel y no se que fórmula es la que tengo que usar para que me diga cuantas ventas superiores a 4000 hay de pan y cuantas superiores a 4000 hay de cereal
Estimado experto he logrado entender su ejemplo y he resuelto mi problema, me haz sido de gran ayuda, le agradezco enormemente su respuesta y el tiempo que me dedico
Saludos y que dios lo bendiga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas