Fórmulas de Excel

Hola:
Espero me puedan ayudar tengo una BD que aunque es pequeña es imposible sacarles uno a uno los cálculos mi problema es el siguiente:
En la hoja 1 tengo por columnas los nombres de Empleados en otra colulmna Resumen de sueldos, ISTP, Subsidio para el empleado y Subsidio aplicado.
Y en la hoja 2 una tabla que contiene los valores que deseo restar a la comlumna de Resumen de sueldos de la hoja 1.
Lo que quiero es encontrar una fórmula que me ayude a buscar los valores y a su vez identifique cual es menor a la cantidad que yo seleccione, por ejemplo que tome el limite inferior de la hoja 2 en la comluna A y de Resumen de sueldos de la hoja 1 el monto del sueldo del empleado y se resten.
Agradecería mucho la ayuda.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
No tengo inconvenientes en apoyarte sobre tu caso. Te agradecería que me envíes un archivo con algunos datos. Después de analizar tu caso te reenviare tu mismo archivo con la solución.
LA idea de como plantear el problema es utilizando adecuadamente las fórmulas referencias y absolutas según amerite el caso. Y para búsquedas se me ocurre Buscarv().
A la espera de tu respuesta.
Un saludo
Christian
[email protected]
Con la fórmula Buscar y Busvarv me trae el valor que necesito pero también necesito que se resten los valores el que me entrega y el valor de Resumen de sueldo, ¿para esto cuando copio la fórmula de buscar tendría que manualmente volver a asignarle los valores de matriz donde están siendo buscados?.
Muchas gracias por tu respuesta!..
La función Buscarv() por si sola es potente. Personalmente hago una megaformula empleando en una misma fórmula las funciones:
Buscarv()
Indirecto(), para especificar el caso de Rangos de datos en la función Buscarv()
Coincidir(), para el especificar el caso de Numero de columnas en la función Buscarv()
Para esto es necesario poder asignar algunos nombres a algunos datos.
Es genial esta combinación de funciones integradas propias del Excel.
Reitero mi solicitud de que me puedas enviar un archivo sencillo para poder revisarlo y sacar una conclusión de tu caso.
Saludos
Christian
[email protected]
Te envíe un archivo pequeño a tu correo, espero lo hayas recibido, espero tu respuesta.
Gracias y saludos.
Tu archivo lo recibí y lo trabaje. Como vera en el archivo he colocado unos comentarios que seria bueno que con detenimiento lo leas. Adicionalmente a esto tengo una duda que ahí mismo planteo.
Al menos hemos resuelto el problema que en un comentario que hiciste en una celda llegabas a explicar.
A la espera de tus comentarios.
Un saludo
Christian
[email protected]
Hola buenos días.
Me ha sido de mucha ayuda tu fórmula muchísimas gracias te envío nuevamente el archivo a tu correo para mostrarte lo que me preguntas en tu comentario.
Saludos.
Acabo de revisar tu mail y estoy trabajando en tu archivo que me has enviado. Tengo una duda.
Me gustaría que te fijaras en la celda D366 que corresponde al Resumen de sueldos de ESCOBAR MEJIA GILBERTO. El valor de la celda D366 es 0.00 (Cero). Casos como este cuando el valor es cero, ¿Cuál debería ser el limite inferior buscado cuando se da estos casos?. ¿El limite inferior debería ser 0.00 ó 0.01?
Es necesario esta duda, para darle una condicional a la fórmula cada vez que se tope con el valor 0.00 en los valores de la columna de Resumen Sueldos.
A la espera de tu confirmación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas