Cambiar el valor de tres celdas al cambiar en una

Supongo que con el titulo te habrás quedado igual, bueno a ver si me explico bien y me echas un cable.
Tengo la típica factura de ms excel, en la celda N3 tengo los números del 1 al 11 (con lista desplegable) que corresponden al número de factura, en la celda M 11 números de 1 al 12 (en lista despegable), que corresponden con el número de mes y por último la celda C20 (también en lista desplegable) que corresponde con el nombre del mes, me gustaría por ejemplo que cuando cambie en la celda N3, automáticamente cambiaran las otras dos, o sea, que si en N3 está el 1 y corresponde al número de mes 3 y al mes Marzo, cuando ponga en N3 "2", cambiara M11 a "4" y C20 a "Abril". Sería esto posible, espero tu respuesta y muchas gracias de antemano.
{"Lat":41.5085772974394,"Lng":-0.773441791534424}

1 respuesta

Respuesta
1
Yo lo haría de la siguiente forma. Me imagino que tienes que poner la fecha en la factura, entonces en M11 pondría la función =Mes(N3), suponiendo que en N3 pones la fecha. Esto te dará el número de mes. En C20 pondría la función =Texto(N3,"mmmm"), esto te pondrá el nombre del mes.
Creo que es más fácil así a que la forma que estás usando.
[email protected]
Muchas gracias por responder tan rápido, en N3 no pongo la fecha, pongo el número de factura, y lo que quiero es que cuando cambie este número, pues cambie la celda M11 al número del siguiente mes, o la fecha entera, por ejemplo: 01/10/2008, el 10 ahí sería la celda M11, ya que en lo único que cambiaría cada mes sería el número del mes, porque el día de pago sería siempre el día uno, pero me da igual si cambia todo a la vez, y también que la celda C20 cambiara al nombre del mes siguiente, por ejemplo si en N3 está puesto el número de factura 3 y corresponde con el mes de agosto "03" en la celda M11, en la celda C20 pondría Agosto, si cambio la celda N3 a 4, pues M11 sería "04" y C20 sería "Septiembre".
Esto es lo que quiero hacer, o si hay algo más simple que tu me digas así lo hago. He puesto los valores que me has dicho en las celdas respectivas pero se quedabe el texto y no hacía ningún efecto. Bueno perdona que te coma tanto la cabeza. Espero tu respuesta. Un saludo y muchas gracias.
Ok, aquí va una posible solución:
En la celda M11 digitas la función:
=ELEGIR(N3,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12)
En la celda C20 digitas:
=ELEGIR(M11,"Junio","Julio","Agosto","Setiembre","Octubre","Noviembre","Diciembre","Enero","Febrero","Marzo","Abril","Mayo")
Con esto me parece que se te soluciona un poco.
[email protected]
Pues amigo no sé que pasa, pero cuando dígito lo que me has dicho, se queda como si fuera texto, algo estoy haciendo mal, no lo he copiado y pegado, lo he digitado, pero nada, no se que puede pasar, siento darte tanto la lata...
revisa que estés poniendo el "=" delante de la función. Asegúrate que tu sistema utilice el separador "," y no el ";" - ya que eso te dará un error o te lo pondrá como texto.
Para que no batalles mucho copia las funciones y listo.
[email protected]
Amigo lo siento, he puesto punto y coma, en vez de coma solo, pero nada, se me queda solo el texto, es ms excel 2007, por si te sirve, perdona otra vez, ¿pero qué puede pasar?. Un saludo y gracias.
Mándame tu archivo y te la dígito yo. Me dices para qué es ya que recibo muchos correos.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas