Año bisiesto

Hola experto:
     Estoy desarrollando un formulario donde necesito visualizar si un año es bisiesto o no a través de una etiqueta

1 Respuesta

Respuesta
1
Haremos un ejemplo mediante fórmulas la cual me avisara en una celda si el año es bisiesto o no. Lamento pero no resuelvo consultas con VBA, pero estoy seguro que la lógica y las fórmulas te ayudaran al momento de calcular lo que deseas en un formulario.
CASO A) CON FECHA:
1.- Vamos a trabajar en un libro nuevo y en Hoja 1 vamos a colocar algunos valores
[A1] 12/02/08
[A2] 12/02/09
[A3] 12/02/10
[A4] 12/02/11
[A5] 12/02/12
Como veras es las misma fecha, lo que varia son los años. Esto es asumiendo que el dato que vas a partir es DE UNA FECHA. Haremos 2 ejemplos, uno como dato inicial la FECHA y el otro cuando se trate específicamente de un AÑO.
2.- En la celda B1 hacer la siguiente fórmula:
=FECHA(AÑO(A1);1;1)
[Fijate si tu separador de argumentos en las funciones es punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
3.- Ahora haremos otra fórmula, pero en la celda C1. Escribir lo siguiente:
=FECHA(AÑO(A1)+1;1;1)-1
4.- La fórmula en B1 y C1 te dará el primer día y ultimo día del año. Compruébalo!
5.- Ahora en la celda D1 haremos una diferencia de fechas. Hacer en D1 lo siguiente:
=C1-B1+1
6.- Arrastra las celdas con fórmulas hasta la fila 5.
7.- El resultado en D1 debería ser 366
8.- Si no sale el numero tal cual no te preocupes. Selecciona la celda D1, luego Ir a Menu Formato / Celdas / Numero. Allí escoge la opción "General" en la opción Categoría
9.- Rellena estas fórmula hasta abajo hasta la fila 5.
10.- Los resultados de la columna DE deben ser: 366, 365, 365, 365 y 366
11.- Haremos ahora un aviso en una celda que nos diga si es bisiesto o no.
12.- Selecciona la celda E1 y escribe la fórmula en ella:
=SI(D1=366;"Es bisiesto";"No es bisiesto")
13.- El resultado hecho con esta fórmula arrastralo hasta E5
Listo hemos terminado, partiendo de una fecha. AHora con este otro ejemplo partiremos de una año. Ojo, he querido mostrarte paso a paso como se hizo el desarrollo del problema
CASO B) CON AÑO:
1.- En otra Hoja, que puede ser Hoja 3, ingresemos algunos valores:
[A1] 2008
[A2] 2009
[A3] 2010
Hemos escrito los datos.
2.- Ahora las fórmulas siguientes escribiremos así
En la celda [B1]:... Primer día del año
=FECHA(A1;1;1)
En la celda [C1]:........... Ultimo dia del año
=FECHA(A1+1;1;1)-1
En la celda [D1]: ......... Diferencia de dias entre el ultimo y primer dia del año
=C1-B1+1
En la celda [E1]: ......... Mensaje
=SI(D1=366;"Es bisiesto";"No es bisiesto")
3.- Arrastra las fórmulas hechas en la primera fila, hasta la ultima fila, que es en la fila 3
Espero haber sido lo más explicito posible para conseguir lo que deseas. Mi explicación espero que te haya servido.
No te olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de la página
Suele suceder que este sitio, falla en avisar a quienes preguntan que su pregunta ya obtuvo respuesta.
Lo cierto es que esta pregunta pendiente, junto a la de muchos otros usuarios más, impide que me hagan más preguntas por haber llegado a un límite.
Estimo que mi respuesta debería haber resuelto tu problema o ayudado en lo máximo posible para su resolución. Por ello, te pido que finalices esta pregunta (con algún comentario y revisando la puntuación asignar) o, eventualmente, me vuelvas a preguntar si te hubiese quedado alguna duda.
Disculpa por la demora en la respuesta, pero tuve un pequeño percance.
Probé la rutina y funciona a la perfección, Muchas gracias experto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas