Fórmulas condicionales embebidas
Antes que nada, muchas gracias por tu tiempo.
Estoy armando un flujo de fondos, es decir, en columnas he colocado meses y en filas proveedores, y en la matriz, el volumen de compra que debo realizar.
Cada proveedor tiene asignada una forma de pago ( son más de 15 variantes)
Comencé trabajando con fórmula =si, asignadole un valor a cada forma de pago (1= pago contado, 2= pago 30 y 60 días, etc) y un de esos valores a cada proveedor.
Necesito que por ejemplo en la condición 2 (30 y 60) sume el sume el 50% de las compras del mes anterior y el 50 % del que le seguía... Etc.
He intentado trabajar con =si(c1=1;xxx;si(c1=2;zzz;si(c1=3;yyy;....si(c1=n;xxx)))
Mi problema es que al pasar la condición 12 la fórmula empieza a arrojar error.
Apelo a vuestro conocimiento e inteligencia para encontrar una solución.
Nuevamente gracias
Gabriel
Estoy armando un flujo de fondos, es decir, en columnas he colocado meses y en filas proveedores, y en la matriz, el volumen de compra que debo realizar.
Cada proveedor tiene asignada una forma de pago ( son más de 15 variantes)
Comencé trabajando con fórmula =si, asignadole un valor a cada forma de pago (1= pago contado, 2= pago 30 y 60 días, etc) y un de esos valores a cada proveedor.
Necesito que por ejemplo en la condición 2 (30 y 60) sume el sume el 50% de las compras del mes anterior y el 50 % del que le seguía... Etc.
He intentado trabajar con =si(c1=1;xxx;si(c1=2;zzz;si(c1=3;yyy;....si(c1=n;xxx)))
Mi problema es que al pasar la condición 12 la fórmula empieza a arrojar error.
Apelo a vuestro conocimiento e inteligencia para encontrar una solución.
Nuevamente gracias
Gabriel
1 respuesta
Respuesta de Juan Carlos González Chavarría
1