Totalizar según string de una celda

Hola, supongamos el siguiente escenario: una empresa de 100 trabajadores, en una tabla tengo la lista de trabajadores y la sección a la que pertenecen (por ejemplo, pepe pertenece a la sección A, juan a la sección B, ramón a la A, etc.). En otra tabla tengo la lista de gastos de cada trabajador, con el concepto en una columna y el importe en otra (por ejemplo, "¿hotel sr.pepe" 50? ; "comidas clientes pepe" 80? ; "juan dietas viaje" 30? ; "peaje ramón" 5? ; Esta tabla tiene unas 2000 filas.
Se trata de 1) obtener el total gastado por cada trabajador y 2) obtener el gasto por secciones (esto último es fácil con un BUSCARV a partir del total por trabajador). He estado mirando la función ENCONTRAR pero tendría que hacer una columna para cada trabajador para determinar si el nombre del mismo existe en la celda en la que está descrito el gasto, y claro, con 100 trabajadores me pregunto si existe una manera mejor / más fácil... Y a ser posible, sin macros :-)
Joan

1 Respuesta

Respuesta
1
Has probado con la función Sumar. Si
Suponiendo:
A B
Pepe    9
Juan     0
Pepe    4
Juan     0
Juan     8
Pepe    0
Juan 0
=SUMAR.SI(A:B;"Pepe";B:B)  
El resultado es = 13
Hola parmijo, lo que me comentas del SUMAR.SI está muy bien para localizar el total de 1 trabajador, pero lo que yo necesito es el total de cada trabajador... en el caso que pones de ejemplo necesitaría obtener pepe 13 juan 8.
Hola de nuevo, he estado probando a partir de tu propuesta del SUMAR.Si y ya tengo lo que quería. En la tabla de trabajadores pongo la función, y como criterio escribo "*"&$A5&"*" (suponiendo que el nombre esté en A5), de este modo con el & concateno el carácter comodín * para que busque el contenido de A5 (*pepe*, *juan*, etc.) y así tengo los totales por trabajador.
En definitiva, muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas