Sumar el valor que posee 2 criterios en columnas

Hola, tengo una consulta. Tengo 3 columnas: la primera con diferentes fases de un proyecto (Inicio, Desarrollo, Ejecución, Control y Cierre), la segunda con una prioridad (Más alta, alta, normal, baja, más baja) y en la tercera un numero de horashombre. Estas 3 columnas tienen valores en cada fila ralacionados a una actividad especifica en el proyecto con un numero de horashombre asignidad según la actividad. Quiero crear un cuadro resumen que me permita sumar cuantas Horashombre existen en la planificación para las diferentes combinaciones entre las columnas 1(fases del proyecto) y 2(Prioridad), ejemplo HH para Fase Inicio con prioridad Más Alta, HH en Fase Inicio/prioridad Alta, Fase Inicio/prioridad Normal...
Espero puedan ayudarme pronto!
Saludos,
{"Lat":10.0986701206034,"Lng":-64.70947265625}

1 Respuesta

Respuesta
1
Existe una función que trae el excel llamada sumar. Si():
SUMAR.SI(rango;criterio;rango_suma)
Rango es el rango de celdas que desea evaluar.
Criterio es el criterio en forma de número, expresión o texto, que determina las celdas que se van a sumar. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, "32" ">32", "manzanas".
Rango_suma son las celdas que se van a sumar.
Si tienes más dudas solo consulta..
... gracias pero ya lo intente de esa manera... es decir, mi fórmula de "sumar.si" debería permitirme lo siguiente:
Sumar. Si(a2:c500,"Inicio"&"Más Alto", d2:d500)
Partiendo del hecho que el criterio para "Inicio" se encuentra en la columna A y "Más alto" en la columna B y el valor a sumar, en la columna D.
En A los valores podrán ser Inicio, Desarrollo, Ejecución, Control y Cierre
En B los valores de la prioridad: Más alta, alta, normal, baja, más baja.
Y la matriz que forman es la combinación de Inicio con cada prioridad, Desarrollo con cada prioridad, Ejecución con cada prioridad, ... para un total de 20 combinaciones...
No se como darle a la función Suma.Si 2 variables a considerar.
Pero que tal si sumas los valores de un solo criterio :
Sumar. Si(a2:c500,"Mas Alto", d2:d500) +Sumar. Si(a2:c500,"Inicio", d2:d500)
Si gustas me mandas una copia de tu archivo para ver una solución :
[email protected]
Gracias por tu tiempo.
Te lo envíe a tu dirección para que lo puedas ver mejor.
Espero por tus comentarios.
(xxxxxx)
Te envío el archivo con la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas