Ayuda con acceso a información en celdas de columnas de excel como en una base de datos

Hola por favor pueden ayudarme tengo una tarea que hacer es así digamos que tengo una tabla como si fuera una base de datos y bueno necesito sacar de cada casilla, ejemplo
a b c d
1 ID Nombre mail teléfono
2 1 juan ov@hot..  77777
3 2 pedro asa@gmai..  778999
Y bueno quiero que cada fila sea un archivo nuevo y que el nombre sea el de la casilla a2, el otro archivo seria el del a3 y así sucesivamente y quiero guardarlo con la extensión txt o con html y digamos el nuevo archivo quedaría así
estimado (b2) un gusto saludarlo y se le insinúa corregir su teléfono es (d2) y bueno así espero puedan ayudarme espero sugerencias gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que quieres hacer lo podrías lograrlo mediante macros, pero te vas a complicar bastante para hacer una tarea que ya está disponible en Word (herramienta Combinar correspondencia).
Esto es una herramienta en la cual defines una carta tipo con diferentes variables como por ejemplo Nombre, Teléfono, etc, y la combinas con una lista de Excel. La combinación de correspondencia te generará un documento con una hora por cada registro. Las nuevas versiones te permiten enviarlo por correo.
Mira por aquí documentación al respecto.
http://office.microsoft.com/es-es/word/HA010349203082.aspx
Cualquier cosa me avisas.
Gracias muy buena la ayuda, pero la verdad estoy más interesado en un macro por saber ademas que esto me seria muy útil y tenia otra pregunta como hago pa que se guarde en archivos diferentes y me lo guarde con la extensión de html esa es mi duda, y que guarde cada uno como un archivo diferente por fila y no he podido me lo genera en un solo archivo
La verdad es que no tengo idea, solo te puedo decir:
Mira un poco el tema de las macros en Word, capaz que encuentras algo. Tengo entendido que las últimas versiones de Word en la combinación de correspondencia te permite el envío de correo por cada registro.
Si fuera en Excel, lo que haría sería una hoja donde se pondría ya la carta concatenando los datos dejando al número de fila variable, la cual se tendría que ir incrementando con una macro junto con la generación del archivo (a la hoja prueba grabarla como txt).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas