Fórmula en formato condicional.

Hola:
He elaborado la siguiente fórmula para establecer un sistema de avisos en los vencimientos de los pagos que funciona casi de manera perfecta:
=SI(ESBLANCO(AO4);(SI(Y((AV4<$J$3);(AV4<>0));"VENCIDA";(SI((AV4-$J$3)>$AW$3;"NO VENCIDA";"ALARMA"))));"PAGADO")
AO4=Fecha efectiva de pago (si está llena significa que ya se ha pagado)
AV4=Fecha de vencimiento
J3=Hoy
AW3=10 (dígito de control para los días de antelación para el aviso de vencimiento).
Problema 1
El primer problema que me encuentro, es que cuando tanto AO4 como AV4 están vacías (una línea para la que no hay info todavía), la fórmula arroja un resultado de "ALARMA" ya que considera que el valor de AV4 es 0, y eso no es cierto.
He intentado retocar y reordenar la fórmula de otro manera metiendo otro ESBLANCO para AV4 dentro del segundo SI y moviendo las condiciones para que cuando ambas estén vacías devuelva un NO INFO, pero da un error de exceso de argumentos.
Por ello he intentado solucionarlo a través de los formatos condicionales y ahí viene el segundo problema.
Problema 2
Asumiendo que no soy capaz de solucionar el problema 1 por mí mismo, he decidido reorientar para que si el resultado es ALARMA, distinga entre ALARMA por AV4 vacío poniendo la trama en verde, y por AV4=0 (justo el día que vence) poniendo la trama en amarillo. Así ALARMA en verde nos dice que falta info y en amarillo que está a punto de vencer (en amarillo es el mismo condicional que pongo para cuando faltan menos de 10 días para el vencimiento).
Sé que es un poco farragoso pero llevo un día entero intentándolo y es una cuestión de orgullo.
Muchas gracias por adelantado por las respuestas, la ayuda y el tiempo que nos dedicáis.

1 Respuesta

Respuesta
1
No me suena tan problemático, pero, como para ahorrar tiempo y no estar intentando reproducir el error, enviame tu archivo:
[email protected]
Abraham

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas