Buscarv

Hola, tengo una serie de datos distribuidos en 4 columnas y lo que quisiera es que al poner el código(que sería la primera columna) en otra ubicación(la factura)se autorellenaran las 4 columnas de datos que están a su derecha. ¿Es posible con ésta función o debería usar otra?. Por favor, ponme un ejemplo.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Supongamos que en tu factura ingresan el código, ahora en cada celda donde quieres mostrar el resto de los valores (que se encuentran de la columna 2 al final) tienes que poner lo siguiente
=BUSCARV(B3;Hoja1!$A$2:$E$500;2;0)
En este caso deberás de modificar el nombre de tu hoja (en mi caso mi lista se encuentra en la hoja Hoja1), el rango de búsqueda que para mi llega hasta la columna E y fila 500 (tienes que incluir todos tus datos que tengas y los que estimes tener).
El número 2 indica que me traiga la segunda columna (o sea la que está a la derecha del código. Para el siguiente dato pones un 3, y así hasta que completes todos los datos.
El 0 al final corresponde a FALSO, hace que si no encuentras el dato no te trae nada, de poner verdadero (o 1) te trae el siguiente mayor al que buscas.
Gracias, funciona perfectamente salvo que como quiero completar más filas en el rango $A$2 he suprimido el dolar del dos.
¿Conoces alguna forma de que formulando en una sola celda y lueo arrastrando funcione sin hacer cambios en las distintas celdas de columna? Es decir, una sola fórmula para obtener el resultado preciso en las 4 columnas de datos.
Mi hoja es:
Código artículo unidad precio unitario iva
Al insertar el código que se completen las demás columnas. Insertar la fórmula en artículo y arrastrar.
Muchas gracias por contestar
No tienes que quitar ningún símbolo de $ en el rango de búsqueda ya que no tiene que cambiar, el que si va a cambiar el es valor a buscar que tendrá libre la fila, y sería bueno ponerle fijo la columna B cosa que no le hicimos al inicio.
Ahora al copiar esta fórmula a la derecha solo le debes de cambiar el 2 del tercer parpametro por 3, 4, etc. La columna siempre será la misma.
Las fórmulas serían
=BUSCARV($B3;Hoja1!$A$2:$E$500;2;0)
=BUSCARV($B3;Hoja1!$A$2:$E$500;3;0)
=BUSCARV($B3;Hoja1!$A$2:$E$500;4;0)
=BUSCARV($B3;Hoja1!$A$2:$E$500;5;0)
Ahora que tienes toda la fila puedes arrastrar estas celdas para abajo y te copiará bien para todas las celdas.
Respuesta
1
Primero te aconsejo que marques el rango donde están los datos, por ejemplo, si los datos los tienes en la Hoja1, de A1 hasta D100, lo marcas, presionas Ctrol-F3 y le pones el nombre de BasePrin.
Suponiendo que tu Tabla está: Código, Descripción, Unidad y Monto
En la hoja donde tienes la factura (voy a suponer que es la Hoja2 y que quieres desplegar la descripción en base al código que digites en A4) pones en B4:
=BuscarV(A4, BasePrin,2,0)                 Para la descripción
En C4: =BuscarV(A4, BasePrin, 3,0) Para la Unidad
En D4: =BuscarV(A4, BasePrin, 4, 0) Para el Monto
Y listo.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas