Nombrando en exel

Hola, tengo que hacer calificaciones en una columna en exel, para lo cual debo guiarme de intervalos para hacer las calificaciones "bueno" o "malo " de acuerdo a los resultados que obtengo, antes debo verificar a que intervalo corresponde, si obtengo un valor tres por ejemplo debe calificar como malo según el intervalo que muestro al pie. Díganme, ¿se puede introducir alguna fórmula? Estuve probando con la fórmula "si " pero no me acepta intervalos solo una condición . Por favor, si me ayudan háganlo con algún ejemplo en exel, gracias...
La idea es algo así :
Rangos resultado digitado resultado
>1 y <5                                        3                                            Malo
>=5  y <10                                    9                                            Bueno

1 respuesta

Respuesta
1
¿El rango va variando o siempre es el mismo?... porque así cambia todo...
Si entiendo bien es o siguiente.
Si el resultado digitado está entre 1 o 5 debe ir Malo en la columna resultado.
Para valores mayores o iguales que 5 (hasta 10) debe ir bueno en la columna resultado.
Si es así la fórmula que debes poner enc ada fila de la columna resultado es la siguiente:
(Se supone que el rango >1 y <5 está en la celda A2.
=si(B2<5;"Malo";"Bueno")
Se supone que no ingresarás valores negativos o mayores que 10, porque no tienen sentido.
¿Era eso?
Disculpa, creo que no me explique bien,... los rangos no varían y son usados para calificar en una sola celda de según dígito también en una sola celda ... mira la idea era esta: tengo una tablita con rangos y de acuerdo a la cantidad que tengo y dígito debe buscar en que rango se encuentra y de acuerdo a esto debe nombrar, te pòndre mis datos reales espero lo entiendas... tomar en cuenta los signos de <,>,>=,<=, haber si me mandas algun ejemplito.
> A 3 y <21   se debe nombrar  como  "AMC"
>= a 21  y <= a 100  se debe nombrar como "ADS"
>A 100 y <  a  200   se debe nombrar como "ALP"
En exel debe ir así:
Celda A1 (dígito valor ) celda B2 (debe nombrar según los rangos constants)
          22 ADS
Usa esta fórmula
=+SI(Y(C7>3;C7<21);"AMC";SI(Y(C7>=21;C7<=100);"AMD";SI(Y(C7>100;C7<200);"ALP";)))
Donde C7 guarda la cela a evaluar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas