Como Fijar una RANGO en una formula de Excel?
Me pongo en contacto con ud. Para hacerle la siguiente consulta.
Como puedo hacer para Fijar un RANGO en una Fórmula de Excel para que cuando inserte nuevas filas en la parte superior no se me modifique dicho rango.
EJEMPLO:
Si yo tengo la formula, =CONTAR.SI(E1:E100;0) cuando yo inserte una (o varias) filas en la parte superior necesito que el Rango no se mueva y siga siendo "E1:E100" , no "E2:E101". Ya probe con el signo "$" ($E$1:$E$100) pero no funciona.
2 respuestas
Respuesta de Nelson Felipe Serrano
2
Respuesta de Raul Baptista
Estimado NEFESE, como se puede armar esa fórmula llamándola desde otro archivo, es decir, [Archivo.xlsm]Hoja1!E2:E7 - psanmartinb
Hola psanmartinb, si consultas en la ayuda de Excel, la sintaxis de la función DIRECCION, encontrarás que la fórmula queda como sigue:=SUMA(INDIRECTO(DIRECCION(2,5,4,1,"[Libro2]Hoja1")&":"&DIRECCION(7,5,4,1)))donde la parte en negrilla muestra la referencia al libro y hoja que quieres referenciar; debo mencionar que si el nombre del libro o de la hoja cambian, se pierde la fórmula. Lo he probado y funciona, quedo pendiente de tu éxitoSaludos - Nelson Felipe Serrano
Estoy intentando hacerlo con un esquema '[Reg Compras.xlsm]BD'!$B$12:$AI$1048576. - psanmartinb
me da le valor #¡REF! - psanmartinb
Excelente!!!!!! Resultó!!!!! Muchas Gracias por darme un minuto de tu valioso Tiempo. - psanmartinb
Hola mi problema es como el anterior pero lo que yo estoy usando es =sumar.si y cuando pongo el signo dólar para que la fórmula no cambie no funciona - ziomara aceituno