Como usar Excel para calcular una cantidad basada en los días transcurridos

Saludos

mi consulta consiste en lo siguiente: estoy elaborandome un presupuesto personal en el que he hecho un listado de las partidas que cada mes debo cubrir con mis ingresos. El montante total mensual de cada una de esas partidas lo he dividido entre 21 (la media de días laborables de cada mes) a fin de saber que cantidad mínima debo ingresar a diario para cubrir esa partida (mi trabajo me hace ingresar dinero a diario o casi a diario pero de forma irregular).

En el presupuesto del que hablo quiero introducir, entre otras, las siguientes tres columnas: a) esta me indicaría cuanto debería tener ya ingresado cada dia de la partida presupuestaria; b) cuanto tengo ingresado en realidad y c) la diferencia entre "a" y "b"

Pues bien, mi consulta es para solicitar ayuda sobre que formula debo emplear para decirle a la la celda "a" que me tiene que indicar cuanto debería tener ese dia para cada partida en base a los días transcurridos desde la fecha de inicio del presupuesto y de la cantidad diaria asignada a esa partida

Debo aclarar que el presupuesto del que hablo contempla el ingreso diario de una cantidad para cada partida aunque ese dia en realidad yo no haya tenido ingresos por lo que, repito, lo que quiero es que la hoja de calculo me indique lo que debería tener en base a mi previsión, no en base a mis ingresos reales de un periodo de tiempo determinado

Espero sus respuestas y agradezco su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Necesito una aclaración. Entiendo que tienes esas 3 columnas que indicas, pero en cada columna sólo vas a tener un dato acumulado de todo el mes, o vas a tener tantas filas como días del mes tenga.

Saludos, joselade

Gracias por interesarte por mi consulta y tienes razón, después de enviarla, me di cuenta de que tal vez faltaban datos en mi pregunta

El libro de Excel que he compuesto está estructurado de la siguiente manera:

- una primera hoja que que contiene el detalle de partidas, su montante mensual y su montante diario y en la que deseo incluir las columnas de calculo detalladas en mi pregunta inicial

- otras doce hojas (una por mes) con tantas columnas como días de cada mes (todos aunque los que yo contemplo como laborales sean una media de 21 por mes) y una fila por cada partida que deseo controlar (33 concretamente)

lo cual nos da un total de 13 hojas.

En esencia, esta es la descripción detallada del presupuesto. No se si necesitas algún detalle mas

Por ultimo, si me gustaría preguntar si la solución a mi pregunta es válida tanto para Excel como para Calc pues estoy intentando aprender el uso de ambos

Espero haberte ayudado a darme una solución y te agradezco tu primera contestación y la ayuda que me prestes

Un saludo

Si te parece para poder hacerlo sobre la hoja, envíamela (o una prueba) a través de mi web http://asesoriabarataonline.weebly.com y me coloreas las celdas en donde quieres que aparezcan los datos.

Respecto a Calc no te puedo decir porque no lo he usado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.