Anidación de una formula

Buen dia expertos, lo que pasa es que estoy desarrollando un archivo de excel donde tengo una fórmula demasiado larga que llegue al limite de la versión 2007 de excel. La fórmula es la siguiente, pero solo es una muestra para que te des una idea:
IF($D$6="","",IF(OR(AND($D$6='Nuevas Variables'!$D$4,$D$6='Nuevas Variables'!$H$4),AND($D$6='Nuevas Variables'!$D$5,$D$6='Nuevas Variables'!$H$5)),"Rodado",IF(OR(AND($D$6='Nuevas Variables'!$F$4,$D$6='Nuevas Variables'!$H$4),AND($D$6='Nuevas Variables'!$F$5,$D$6='Nuevas Variables'!$H$5)),"Rodado","")))
Aquí se se muestra la programación solo para las filas 4 y 5 (están en negrita).
Esta formula me sirve solo para 65 filas por que llego al limite de excel 2007.
¿Cómo se podría anidar para poder programar el máximo de filas?, ¿O que me recomiendas?
Saludos y gracias de antemano JAVIER

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo mejor que te puedo recomendar es que utilices col auxiliares para separar un poco los argumentos. Te será más claro para comprender el resultado obtenido y también para realizar cambios en el futuro.

Intentalo y luego me comentas.

Hola: Me recomiendas columnas auxiliares

De otra forma no se puede hacer?

Saludos y gracias Javier

Si con este modo llegás al límite que te permite Excel hay que buscar otra solución.

¿En qué otro modo estás pensando? ... ¿Macros? ¿Nombres de rango? ¿Ya tenés una idea previa? Si es así comentamela y la desarrollamos.

Sdos

Elsa

Muchas gracias.

Es un placer que la persona con mas expertise en el foro me haya respondido.

Yo creo que lo voy a dejar con esas 65 filas después con mas tiempo pensaré y te lo haré saber.

Saludos y gracias Javier B.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas