Duda sobre implementación de fórmula en excel sobre la búsqueda de valores según una condición

Hola, en una celda de excel tengo la siguiente fórmula =CONTAR.SI(K5:IL5;"F") para contar el nº de "F" que hay entre el rango de celdas descrito. El problema es que solo cuenta si hay una F en cada celda. ¿Cómo tendría que ser la fórmula para que cuente también si hay más de una F (FFF) en la misma celda?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando quieres realizar cuentas un con condiciones complejas generalmente no puedes utilizar CONTAR. Si, te toca crearlas tu mismo mediante fórmulas matriciales.
Para entender un poco la forma de contar con estas fórmulas te recomiendo mires este post que publiqué:
http://dataage.blogspot.com/2009/01/contar-yo-sumar-filas-con-una-dos-tres.html
Dentro de las soluciones posibles entiendo que la más fácil es calcular el largo del texto original de cada celda y restarle el largo del contenido de las mismas celdas luego de quitarle el carácter que quieres contar.
La fórmula nos queda de la siguiente manera:
=SUMAPRODUCTO((LARGO(K5:IL5)-LARGO(SUSTITUIR(K5:IL5;"F";"")))*1)
Muchísimas gracias. La fórmula que aportas solo reconoce las F mayúsculas, las f minúsculas no ¿podría reconocer y contabilizar todas las F independientemente de que sean mayúsculas o minúsculas?. Gracias de nuevo
Solo debes pasar a mayúsculas el texto a sustituir, queda de la siguiente manera:
=SUMAPRODUCTO((LARGO(K5:IL5)-LARGO(SUSTITUIR(MAYUSC(K5:IL5);"F";"")))*1)
MARAVILLOSO parece cosa de magia. Muchíiiiiiiiiiiisimas gracias. Soy profe y a veces me surgen estas cuestiones en las aplicaciones que hago de la hoja de cálculo en mi clase. A veces me preguntan compañeros cosas que no soy capaz de resolverles como la anterior. Si no te importa que tenga tu mail para hacerte alguna cuestión de urgencia cuando me surja te lo agradecería. Puedes mandármelo a rjgaviarrobawanadoo.es para mantener el anonimato, si prefieres no hacerlo lo entiendo y te lo agradezco igualmente. Un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas