Sumar valores que sumen "x"
Excel 2007
Hola, quisiera saber si me pueden ayudar;
tengo listas de números y debo seleccionar aquellos que suman un determinado valor, el resto debo eliminarlos, ya que el sistema del cual los reporto no lo hace.
Ejemplo: en una columna tengo 10 valores, debo dejar los que suman 756.233, entonces debo combinarlos con el mouse e ir viendo cuanto suman, si cuadra, el resto los elimino, pero es una base bastante larga donde se repite el proceso.. Ojala alguien me ayude por favor..
Algo como: (Suma(rango)); condicion: si "suma(algunos valores del rango) = 756.233
En verdad no se de esto, lo de arriba es solo una expresión de los que necesito
Hola, quisiera saber si me pueden ayudar;
tengo listas de números y debo seleccionar aquellos que suman un determinado valor, el resto debo eliminarlos, ya que el sistema del cual los reporto no lo hace.
Ejemplo: en una columna tengo 10 valores, debo dejar los que suman 756.233, entonces debo combinarlos con el mouse e ir viendo cuanto suman, si cuadra, el resto los elimino, pero es una base bastante larga donde se repite el proceso.. Ojala alguien me ayude por favor..
Algo como: (Suma(rango)); condicion: si "suma(algunos valores del rango) = 756.233
En verdad no se de esto, lo de arriba es solo una expresión de los que necesito
2 respuestas
Respuesta de jrgces
3
Respuesta de Rene Fuentes
jrgces, me ahorraste horas de vida. 7 años después de tu respuesta, me resolviste un gran problema, infinitas gracias - Agustin Lambiase
Me alegra saber que te es útil la función, y gracias a ti por la sonrisa que me ha provocado tu comentario. - jrgces
jrgces, quiero agradecer tu aporte ya que es mucho más eficiente que solver y me ha servido un montón, es realmente espectacular el uso de tu planilla. Pude modificar a 30 líneas y me funciona excelente. Estoy muy agradecido. Saludos. R. F. - Rene Fuentes