Función para texto sin importar tildes

Nuevamente vuelvo a molestarte con una pregunta:
Recuerdas el ejemplo de mi pregunta anterior:
En la celda b1 contiene el texto: "no pasó la 2 prueba; medidor apto para su instalación"
En la celda c1, necesito una fórmula que me permita buscar dentro de la celda b1 exclusivamente esta frase: "medidor apto para su instalación" y que si efectivamente la encuentra, en la misma celda c1 me coloque el número 1; o de lo contrario, si no se encuentra esa frase, me coloque el número 0.
Tu muy acertada respuesta fue la siguiente:
=si(eserr(encontrar("medidor apto para su instalación";b1));0;1)
Es totalmente perfecta a mi problema... Pero...
Ahora te incomodo para preguntarte si podemos adecuar esa fórmula de tal manera que cuando ingrese la frase: "medidor apto para su instalación" con tilde en la palabra "instalación" o sin tilde en la misma palabra "instalacion" me arroje el mismo resultado; es decir, que si encuentra esa frase, con tilde o sin ella, me coloque el número uno (1); pues no quiero que por falta de una tilde el resultado en la celda sea herrado.

1 respuesta

Respuesta
1
Al parecer estabas viendo una solución con otro experto, me permito darte una solución a tu consulta :
=SI(ESERR(ENCONTRAR("medidor apto para su instalación";B1));SI(ESERR(ENCONTRAR("medidor apto para su instalacion";B1));0;1);1)
Nuevamente vuelvo a molestarte con una pregunta:
Recuerdas el ejemplo de mi pregunta anterior:
En la celda b1 contiene el texto: "no pasó la 2 prueba; medidor apto para su instalación"
En la celda c1, necesitaba una fórmula que me permitiera buscar dentro de la celda b1 exclusivamente esta frase: "medidor apto para su instalación" y que si efectivamente la encontraba, en la misma celda c1 me colocara el número 1; o de lo contrario, si no se encuentra esa frase, me colocara el número 0.
Tu muy acertada respuesta fue la siguiente:
SI(ESERR(ENCONTRAR("medidor apto para su instalación";B1));SI(ESERR(ENCONTRAR("medidor apto para su instalacion";B1));0;1);1)
Pero: encontré otro problema: tengo casi todas las celdas de la columna A totalmente diligenciadas con datos; en algunas celdas se encuentra por ejemplo, la frase el medidor no es apto para su instalación; entonces como no es apto debería arrojarme 0 pero me arroja 1, pues por lógica el programa busca la frase apto para su instalación pero cuando dice: no es apto para su instalación debería arrojarme 0 y no 1, como lo hace con tu fórmula sugerida; disculpa incomodar tanto, pero espero poder contar con tu ayuda.. muchas gracias.
A mí me funciona perfectamente la fórmula, o sea cuando la frace de la celda es "no es apto para su instalación" la fórmula es igual a 0, tal vez debas verificar cuales son las celdas que estas evaluando
SI(ESERR(ENCONTRAR("medidor apto para su instalación";B1));SI(ESERR(ENCONTRAR("medidor apto para su instalacion";B1));0;1);1)
Recuerda que dentro de la fórmula deben coincidir estas celdas, por otro lado la fórmula busca la frase "medidor apto para su instalación" a no ser que modifiques la frace.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas