Crear libro con macro, si existe, que no haga nada
Buenas, primero que nada quería felicitarlos con la pagina/blog, me ha resultado muy práctico... Bueno, yendo al grano
Hice una macro que toma un nombre que puse en una celda, y a partir de ese nombre crea un libro con dicho nombre... Lo que quiero es que si el libro esta creado entonces que no haga nada o que haga cualquier otra acción, porque si el libro esta creado me borra los datos que existen en el. Lo poco y nada que tengo es esto
'Selecciona el nombre de archivo'
Dim nombre As String
Windows("libro1.xls").Activate
Worksheets(1).Select
Range("A1").Select
nombre = ActiveCell.Value
'Crea el arhivo en la misma carpeta de libro1 y le asigna el nombre'
ruta = ThisWorkbook.Path
Workbooks.Add
ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre & ".xls"
Me falta colocarle una condicional, no se como, que haga que si existe un libro con ese nombre o esta abierto, entonces que no haga nada o siga con las otras acciones.
De antemano muchas gracias
Hice una macro que toma un nombre que puse en una celda, y a partir de ese nombre crea un libro con dicho nombre... Lo que quiero es que si el libro esta creado entonces que no haga nada o que haga cualquier otra acción, porque si el libro esta creado me borra los datos que existen en el. Lo poco y nada que tengo es esto
'Selecciona el nombre de archivo'
Dim nombre As String
Windows("libro1.xls").Activate
Worksheets(1).Select
Range("A1").Select
nombre = ActiveCell.Value
'Crea el arhivo en la misma carpeta de libro1 y le asigna el nombre'
ruta = ThisWorkbook.Path
Workbooks.Add
ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre & ".xls"
Me falta colocarle una condicional, no se como, que haga que si existe un libro con ese nombre o esta abierto, entonces que no haga nada o siga con las otras acciones.
De antemano muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de duainsulch
1