Consolidar número de filas variable en VBA
Hola, expertos!
Tengo un libro con 12 hojas (una por cada mes) con datos económicos de la empresa.
Todas las hojas tienen exactamente la misma estructura; lo único que puede cambiar en el libro es el número de filas que tiene cada hoja. Es decir, un mes todas las hojas contendrán 35 filas, y otro mes puede ser que tengan 540 filas.
Quiero consolidar las 12 hojas en una nueva hoja, en vba. Para ello uso la siguiente instrucción:
Selection.Consolidate Sources:=Array( _
wb.Sheets(1).Range("A5:B45").Address(ReferenceStyle:=xlR1C1, External:=True), _
wb.Sheets(2).Range("A5:B45").Address(ReferenceStyle:=xlR1C1, External:=True), _
...
wb.Sheets(12).Range("A5:B45").Address(ReferenceStyle:=xlR1C1, External:=True) _
), Function:=xlSum, TopRow:=True, LeftColumn:=True, CreateLinks:=True
Mi pregunta es:
¿Cómo puedo hacer esto sabiendo que el número de filas (en este ejemplo, 45) puede variar?
He probado con "A5:B" & cstr(nroFilas) & """", pero no funciona.
Y ya de paso, ¿se puede optimizar esta instrucción, en vez de poner las 12 hojas?
Gracias por vuestra atención, un saludo
Tengo un libro con 12 hojas (una por cada mes) con datos económicos de la empresa.
Todas las hojas tienen exactamente la misma estructura; lo único que puede cambiar en el libro es el número de filas que tiene cada hoja. Es decir, un mes todas las hojas contendrán 35 filas, y otro mes puede ser que tengan 540 filas.
Quiero consolidar las 12 hojas en una nueva hoja, en vba. Para ello uso la siguiente instrucción:
Selection.Consolidate Sources:=Array( _
wb.Sheets(1).Range("A5:B45").Address(ReferenceStyle:=xlR1C1, External:=True), _
wb.Sheets(2).Range("A5:B45").Address(ReferenceStyle:=xlR1C1, External:=True), _
...
wb.Sheets(12).Range("A5:B45").Address(ReferenceStyle:=xlR1C1, External:=True) _
), Function:=xlSum, TopRow:=True, LeftColumn:=True, CreateLinks:=True
Mi pregunta es:
¿Cómo puedo hacer esto sabiendo que el número de filas (en este ejemplo, 45) puede variar?
He probado con "A5:B" & cstr(nroFilas) & """", pero no funciona.
Y ya de paso, ¿se puede optimizar esta instrucción, en vez de poner las 12 hojas?
Gracias por vuestra atención, un saludo
1 Respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
1