¿Se puede dar a una letra un valor numérico?

Mi necesidad es la siguiente: llevo el control de asistencias en excel, y en los incidentes les pongo una letra clave para identificar que tipo de incidente es por ejemplo Vacaciones "V" Falta "F" pero necesito sumar estas letra y que me devuelvan un valor numérico por ejemplo que la "V" la tome como asistencia o 1 y la falta como 0 ya que si sumo "V" + "F" significa que le voy a pagar 1 día no dos por que V vale 1 y F vale 0
Espero haberme explicado muchas gracias les comento que este tipo de situaciones las aplico en varios reportes no solo en nomina, para que no me digan que mejor compre el nomipaq.

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que tu columna de V y F sea la columna digamos J, entonces en la siguiente, o sea, la columna QUE escribes =si(J:J="V";1;0) esto te devolverá los valores que pides y al final le haces la suma en la columna K.
Gracias por responder, le comento que lo estoy intentando con esta fórmula
SUMAR. SI(H12:BT12,"A") pero me devuelve valor cero y estoy segura que hay varias "A" y no me las esta sumando, ¿sabrás por que? Si me hace falta algún argumento
Gracias
No funciona porque le pides que sume donde diga "a" primero debes darle el valor numérico a la letra "a". Prueba lo siguiente: =CONTAR. SI(H12:BT12;"A")