Macro para generar vínculos a otros archivos

Hola, a ver si me puedes ayudar.
Mi idea es hacer un libro de excel que genere exámenes tipo test. Con la lista de alumnos, estos marcarán las respuestas, elegirán su clase y su número y saldrá su nombre. Al darle al botón de corregir, le sacará la nota y lo importante (hasta aquí todo es secundario), le guardará el archivo como "Letra_Numero_Nombre.xls", donde Letra es la letra del grupo de clase (A, B o C), Número es el número de lista y Nombre es el nombre del alumno. Generaré así hasta 30 archivos distintos.
Pues bien, en mi libro original, en el que yo como profesor meto las preguntas y los criterios de puntuación y demás, tengo un botón que me genera un libro nuevo, me introduce las listas de clase, una en cada hoja y me gustaría que al lado del nombre de cada alumno apareciera su nota (que estará en una celda del archivo examen correspondiente).
He conseguido pegarle en la celda correspondiente la ruta exacta del vínculo, pero al abrirlo no lo reconoce como tal, por ejemplo, aparece en la celda
"=[A_1_PedroAlvarez.xls]Hoja1!$G$6"
Sin las comillas, pero no me reconoce esto como vínculo y tengo que ir uno a uno abriéndolos.
Tengo que decir que lo he hecho copiando, pegando, concatenando... Ningún comando que haga referencia a vínculos.
¿Hay algo que se pueda hacer o es mucho pedirle a este programa?
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Un pequeño ejemplo para que lo modifiques a tus necesidades.
ActiveCell.Hyperlinks.Add Anchor:=Selection, Address:= _
"C:\Documents and Settings\Juan_Carlos\Mis documentos\Book1.xls", _
TextToDisplay:="enero"
No era exactamente eso lo que yo necesitaba (aunque puedo adaptarme si no hay una solución mejor).
Lo que yo necesito es que la celda activa tome el valor de una celda dada de otro archivo, todo esto mediante macro. ¿Se podrá?
Muchas gracias.
Puedes adaptarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas