Función en excel para encontrar contenido de una celda

Estoy intentando crear una fórmula pero me estoy frustrando, a ver si puedes ayudarme.
Necesito una fórmula que busque una palabra en el contenido de la celda, si lo encuentra, que aplique a la celda activa un valor; si no, que haga otra búsqueda y así sucesivamente con SIs anidados hasta finalizar.
Por ejemplo si la celda B1 contiene la palabra "Madrid", que en la celda a1 ponga un 1; si no, si la celda B1 contiene la palabra "Valencia", que ponga un 2; si no, si la celda b1 contiene la palabra "Barcelona", que ponga un 3; si no, que ponga un 0).

1 respuesta

Respuesta
-1
Eso es imposible, la celda activa es la misma donde se está ejecutando la fórmula no puedes cambiar el valor de una celda con una fórmula que esta en la misma celda, eso es una referencia circular y es ilógico, además de imposible.
La única forma es hacerlo es con dos fórmulas para que te encuentre si la palabra Madrid esta en la celda A1 en la celda B1 pones esta fórmula:
=SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("Madrid";A1));"VEREDADERO";"FALSO")
Y ahora en otra celda la que quieras cambiar pues pones otra fórmula que compruebe tu condición por ejemplo:
=SI(Y(B1="VERDADERO");"CORRECTO";"INCORRECTO")
>Un saludo
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas