Pasa datos de una hoja a otra!

Hola! ¿Cómo puedo pasar datos de una hoja a otra con una macros en un botón?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hagamos un ejemplo para ello. Trabajemos!
1.- Abre un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- Ingresa valores en el rango A1:D10, esto servirá para copiar los datos que esta en esta hoja "Hoja1" para "Hoja2"
3.- AHora haz ALT+F11. De esta manera se abrira el Editor de VBA. Ahora dirigete a "Menu Insertar / Modulo". En la ventana en blanco que aparecera escribe el siguiente codigo:
Sub copiar()
Activeworksheets. Activate
Range("A1:D10"). Copy Sheets(2). Range("A1")
End Sub

4.- Guarda los cambios realizados. Retorna a tu hoja de calculo. Como veras esta macro exclusivamente realiza una copia desde Hoja1 hacia Hoja2. (Sheets(1) hacia Sheets(2)) y solo copia el rango A1:D10. Si deseas ampliar el rango debes especificarlo en el código. La macro se llama "copiar"
5.- Regresa a Hoja1 dado que dibujaremos un botón. Ve al "Menu Ver / Barras de herramientas / Formulario". De esa barra que saldrá escoge la opción "Boton" y dibuja en un lugar que te parezca mejor. Al terminar de dibujar saldrá una ventana. En esa ventana escoge "copiar", luego aceptas. La macro se ha incrustado en el botón creado.
6.- Te sugiero ir ahora a "Menu Herramientas / Macro / Seguridad" y asígnale el nivel Medio de seguridad.
Christian
Hola! Gracias por tu ayuda tengo otra consulta! ¿Cómo puedo mostrar más de una columna en un listbox?.
hice esto: rowsouce(a3:a6500) pero solo me muestra la columna A en la fila y quiero mostra (a,b,c,d,e) en un listbox, como lo hago???.
Gracias!
Que bueno que haya resuelto tu caso en la primera consulta que hiciste referente a "PASAR DATOS DE UNA HOJA A OTRA". Debo manifestarte que no es muy conveniente realizar una pregunta sobre otra pregunta. Tu segunda consulta es diferente o no tiene relación con la primera que hiciste. Por ello te pido que puedas FINALIZAR Y PUNTUAR LA RESPUESTA al final de esta página, dado que aun tu pregunta la tengo abierta.
Después de finalizar la primera puedes plantear tu segunda consulta la cual podemos apoyarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas