Base de datos excel

Hola a todos, agradezco de antemano la ayuda que me brinden.
En una hoja de un libro de excel tengo una lista inmensa de productos con rangos como el código del producto, el nombre, el precio, etc. En una hoja distinta del mismo libro debo llevar una contabilidad del consumo de productos, y me gustaría saber como rellenar los valores correspondientes al nombre y demás con solo introducir el código del producto para ahorrar tiempo.
Tengo entendido que tiene que ver con la creación de bases de datos, pero no he encontrado información certera. Con que me digan cómo se llama el proceso que deseo hacer y en dónde puedo encontrar la información es suficiente. Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Sin ir más lejos y sin complicar mucho la cosa, yo utilizaría la función "BUSCARV", en cada una de las celdas en donde necesites poner un dato que traes de otra hoja buscando por el código.