Celda que se rellena automáticamente

Hola,
Tengo una pregunta sobre excel y sería estupendo que pudierais ayudarme.
Tengo una columna con una serie de universidades (serán unas cuarenta más o menos) y quisiera que en otra columna me saliera automáticamente el país correspondiente a la universidad. Por ejemplo, si en A1 tengo "Universidad de Madrid" quiero que en B1 salga "ES".
Mis conocimientos de excel no son especialmente avanzados, vamos, que todavía no he tocado nada de macros ni VBA, aunque me temo que mi problema no se va a solucionar con la barra de fórmulas, así que no me importa empezar.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
En excel como en cualquier cosa nada sale por arte de magia, para que excel haga esto de alguna manera antes tienes que decírselo, el programa desconoce de que país son tus Universidades entonces a ver como se lo podemos decir
1º Como pusiste tú el nombre de las Universidades, escribiéndolo, pues no veo otra forma para poner el país, de verdad que siento desilusionarte como la magia de Excel, para que que eso pudiéramos hacerlo necesitaríamos una base de datos con todas las universidades y su país para que mediante una macro pudiera encontrar las que a ti te interesan y que tomando el dato desde esa Base pudiera ponerte ES en la columna contigua, pero si eso no lo tenemos ya me dirás tú como lo vamos a hacer.
>Un saludo
>Julio
Hola,
Entiendo que la "magia" de excel no es tal magia... Con mi pregunta lo que buscaba era que me explicaran la solución tipo base de datos+macro que mencionas en tu respuesta y con la aclaración de que mis conocimientos de excel son limitados lo que quería decir era que no necesitaba la respuesta más "avanzada" del mundo, sino que buscaba algo del tipo tener una hoja con las universidades y la correspondencia con los países y algún método para buscarlos.
Muchas gracias de todos modos por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas