Como puedo proteger hoja en una fecha determinada

He creado una hoja y la he de entregar
Para que la prueben durante un tiempo, pasado este tiempo y si les
interera me contratarían para trabajar. Necesita alguna forma de que en
caso de que no estén interesados la hoja quede bloqueada y no puedan
abrirla. Es decir si el 1 de abril entrego la hoja con un password o
clave de seguridad, el día 30 de abril el programa pida otro password
diferente para poder usar el libro.
Respuesta
1
La verdad es que eso de "hazme este trabajo y si me gusta te contrato" siempre es MUY sospechoso, te voy a ayudar en lo que pueda, dame un par de días para mirar cual seria la mejor forma.
Se me ocurre que podrías añadir un código en el evento de carga del libro que comprobara la fecha del equipo, si seria mayor que la fecha que elijas, que se cierre directamente la hoja, o que se cambie la contraseña. De todas formas, tiene el inconveniente de que mientras este desprotegida ese código se podría borrar, así que habría que mirar también la forma de proteger el código del libro, no me refiero a las hojas, sino solo a la parte de vba.
Ya lo miro y te digo algo.
Hola Duainsulch
Gracias por el tu colaboración, espero tus comentarios.
Saludos
Dentro del proyecto vba, (donde introduces el código), en los menús de arriba tienes una opción que es: propiedades de vba, ahí le puedes poner una contraseña SOLO a la parte del código, no tiene nada que ver con la hoja.
Hecho esto, para evitar que te modifiquen el código, no tienes más que añadir en la sección de thisworkbook open, un código que devuelva la fecha actual, y si es mayor que la fecha que elijas entonces que se muestre un msgbox diciendo que el periodo de evaluación ha expirado y se le pida una contraseña (que estaría en el código, no protegiendo las hojas de excel) y sino es el correcto que el libro se cierre.
Si tienes alguna otra duda pregunta.
¿Cómo vas con el código?
¿Te hace falta más ayuda? Sino cierra la pregunta.
Hola Duainsulch
Hoy he podido revisar el correo, y he visto tu respuesta.
Si tal y como me comentas necesito ayuda, yo tengo un nivel medio en cuanto a fórmulas y funciones, pero no domino las macros, necesitaría si es posible que me esplique como y cual es el código en VB que he de utilizar.
Gracia por tu ayuda.
Mandame una respuesta como privada con tu email para que te envíe un ejemplo,
Hola
Mi email es [email protected]
Gracias
Si has recibido el email con la hoja y no tienes más preguntas.
Hola
He probado la hoja que me has enviado, el problema es que si deshabilito los macros la protección no funciona y pueden seguir trabajando con el libro, e incluso guardarlo.
También te pediría si es posible que me explicaras el código, para así yo aprender el significado y poder emplearlo. Gracias
Saludos
Si deshabilitas las macros no funcionara, daba por supuesto que tu libro tenia macros para realizar otros cálculos, sino es así, tendrás que mirar la forma de hacerlo con simples fórmulas, puedes indicar en una celda que te muestre el día actual y utilizar una fórmula si para hacer una acción si la fecha es mayor que la que determines. La acción seria cerrar el libro o algo parecido, aunque yo de fórmulas de excel se bastante poco.
El código lo que hace es comprobar la fecha actual, si la fecha es mayor que una que hayas elegido pide la contraseña, si esta mal cierra el libro. También he añadido que cuando la fecha supera por primera vez la fecha elegida, se guarda en una celda el valor "1", que también se comprueba si existe al abrir el libro. ¿Por qué he hecho eso?, para evitar que el usuario cambie la fecha del ordenador para seguir usando la hoja, porque como el valor de la celda ya es 1, siempre se pedirá la contraseña, sin mirar la fecha.
Si tienes nuevas preguntas te agradecería que cierres esta pregunta y abras una nueva.
Hola Duainsulch
Muchas gracias por la ayuda que me has prestado y el interés que has puesto en ello, pondré en practica las dos soluciones que me has facilitado y creo que tendré los resultados esperados.
Un saludo.
Joan Fcecs. Galdeano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas