Base de datos

Hola, cordial saludo, mi pregunta es la siguiente recibo todos los días un archivo de Excel donde esta una columna de clientes y otra de saldos de los clientes, siempre me toca asignar una tercera columna donde se indica el asesor comercial, para hacer cruce de información, cómo podría simplificar esta tarea diaria que cuando reciba el archivo automáticamente le asigne a cada cliente su respectivo asesor comercial sin necesidad de hacerlo manualmente gracias
Respuesta
1
Bueno es posible ello. COmprendo perfectamente tu caso.
Hagamos un ejemplo ilustrativo.
====
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En hoja1 ingresa la siguiente distribución de datos en las celdas indicadas:
A1: Cliente | B1: Asesor
A2: Ransa | B2: Panalpina
A3: Talma | B3: Fedex
A4: Shohin | B4: HPL
===
Ingresa esto tambien en las mima Hoja1:
H1: Cliente | I1: Asesor 
H2: Ransa |
H3: Talma |
===
2.- Supongamos que en la columna H recibes los nombres de los clientes. A la derecha debe de aparecer el asesor correspondiente al cliente.
===
3.- Situate en la celda I2 e ingresa la siguiente formula:
=BUSCARV(H2;$A$1:$B$4;2;FALSO)
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Fíjate ademas que estoy empleando una referencia absoluta para e rango A1:B4 el cual me servirá al momento de arrastrar la fórmula a varias. De esta manera se queda fija el rango A1:B4.
4.- Arrastra ahora la fórmula que esta en I2 hasta I3. Los resultados para las celdas I2 e I3 son Panalpina y Fedex respectivamente.
===
Este es un ejemplo con 3 clientes y 3 asesores. Entiendo que tendrás más. El tamaño del rango sera mayor entonces, quizá A1:B20. Este rango debería entonces reflejarse también en la fórmula para que Excel considere los datos y realice la búsqueda y haga el calculo. No olvides también de la referencia absoluta el cual debe anteponderse los símbolos de dolar "$".
===
Si tienes una planilla que recibes los libros, entonces en ese libro deberás hacer la matriz que hemos hecho en el ejemplo para que de esa manera Excel haga el trabajo por ti mediante la fórmula que te hago alcance.
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas al finalizar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Lo que podrías tener es una tabla auxiliar en algún libro que asocie precisamente el cliente con el asesor comercial y luego mediante la fmla buscarv (que incluso podrías automatizar) haces esta asociación de manera bastante simple.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas