Pregunta de buscarv

Hey que más, últimamente estoy interesado en crear tablas en excel que me automaticen ciertas cosas, quisiea saber si me pueden dar una manito, el problema es que uso la fincion BUSCARV para encontrar unos datos que hacen referencia a transacciones, cada transacción lleva un numero de 1 a infinito, y no se como hacer que me busque las coincidencias entre números, es decir que habeces un código, como por ejemplo al 32, que seria una transacción contiene varios items y por supuesto se muestran en la tabla con el mismo numero y BUSCARV solo me devuelve uno. Quisiea saber si hay otra forma de hacer esto, o si le falta algo a la fórmula, gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Te sería fácil meter el valor que buscas en un inputbox y luego que te recorra tu rango de celdas y te cambie por ejemplo el color del texto, o el fondo de la celda, o bordes en fin algo que te muestre todos los valores encontrados, o que parpadee las celdas... en fin mirateló y me cuentas si esto te sirve.
>Un saludo
>Julio
Ok, me suena. En realidad nunca lo he hecho pero si he escuchado sobre eso de los colores, ¿podrías resumirme un poco el proceso? Es que trabajo todo el día como enajenado y pues tardaría en probarlo, te aseguro que te cuento como salio,,, por favor
Vamos a ver más fácil que como te veo tan "enajenado todo el día" si te complico la cosita con macros te van a encerrar seguro.
Te sitúas en una hoja de tu libro, pulsas abajo en las pestañas del nombre de hojas con el botón derecho y eliges seleccionar todas las hojas. Ahora pulsa en el cuadradito que hay junto a la celda A1 en la esquina de arriba de la izquierda (y te seleccionará toda la Hoja) ahora pulsas en Formato>Formato condicional y en la ventana que aparece en la ventana valor de la celda eliges igual a y pones tu valor, ahora pinchas en formato y elige color de la celda, de los bordes y del color del texto, lo que quieras pulsas aceptar y todas las celdas con tu dato buscado cambiará al color que tu le has puesto en todas las hojas al tiempo.
>Un saludo
>Julio
*Cuidaté si se trabaja tanto se producen enfermedades relajaté.
hey ya lo probé y es muy bueno gracias, me sirve muchísimo para localizar clientes y proveedores que chimba, ese era el otro problem que tenia y ya me lo resolviste gracias.
Pero para el problema original no me sirve ya que los que los datos que busco no se repiten mucho, y por ello el método que me propones me resulta muy tedioso. Es decir, hay egresos por ejemplo con el consecutivo E125, E126... Ennn, pero a veces unos egresos (son pocos, en promedio dos al día) comparten el mismo numero (E128 por ejemplo), porque pertenecen al mismo comprobante, en donde trabajo una chica elabora esa tabla todos los días con los movimientos, y yo tengo que registrarlos en contabilidad(por cierto necesito el método porque llevo la contabilidad bien atrasada), y como es ella quien los elabora, yo no se cuales se repiten, y cuales no,,, es decir con BUSCARV Recojo la mayoría de los datos menos los repetidos,,,, no se si me haga entender,
Gracias,
La fórmula BUSCARV solo te encuentra 1 y ademas la tienes que escribir para cada dato, esta que te pongo te servirá pero tienes que insertar una columna junto al numero de transacciones la pones en la celda 1 de esa columna y la arrastras hasta el final, te pondrá repetido si esta repetido pero tendrás que localizar donde esta el repetido.
=SI(CONTAR.SI(B:B;B1)>1;"REPETIDO";"")
>Un saludo
>Julio
Esta ultima si me sirve, gracias, ya puedo ubicar los repetidos más fácil, gracias de nuevo, más adelante te preguntare más cosas,,, gracias mil gracias, bye

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas