Colocar la hora en una celda al escribir en otra

Gracias por colaborarmen en esto.
Si yo escribo un dato en la Casilla B6, como hago para que me salga la hora que lo escribí, en la casilla B8 o la columna B5.
Ejemplo
A1 jorge    B6  16:40p.m
B1 Pedro   B7 16;41P.m
y asi en todo el libro.
Gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
1
De nuevo jjpachon!
Este segundo caso es similar al anterior el cual respondí hace un minuto. No te preocupes que también trabajare en este caso.
Descuida que dentro de poco vuelvo con la explicación
Christian
Bueno este caso es un poco diferente al primero. Pero mejor hagamos un ejemplo.
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1.
2.- Ahora activa la opción de "Iteracion" (Excel 2003) o que es lo mismo "Habilitar calculo iterativo" (Excel 2007). Este paso de activar esa opción se ha descrito en la primera consulta que te respondí. Echale un vistazo.
3.- Ahora regresa a Hoja1. Situate en la celda B8 y escribe la siguiente fórmula (O cópiala para evitar errores de digitación)
=SI(B6="";"";SI(B8="";AHORA();B8))
[Fijate en la clase de tu separador de argumento de funciones el cual bien puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Debes tener en cuenta que la fórmula no funcionara como debe ser si ANTES no se ha activado el calculo iterativo.
4.- Para que veas la hora como tu deseas debemos darle un formato a la celda B8. Por tanto selecciona la celda B8, luego haz CTRL+1. De esa ventana escoge la pestaña "Numero". En categoría escoge "Personalizada". Y en "Tipo" en su respectiva casilla sigita este formato idénticamente:
Hh:mm
Luego de ello aceptas.
5.- Ahora escribe algo en la celda B6, veras que te arrojara lo que deseas. El procedimiento esta probado y funciona.
Espero haberte ayudado en tu caso.
No olvides de finalizar las dos consultas que has planteado en este foro al final de esta página.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas