Cuadros Combinados

Hola excelmaster. Tengo un problema con cuadros combinados en excel. Estoy desarrollando una planilla, en la cual tengo 4 columnas(relojes, joyas, varios, modo de pago) en las cuales tengo cuadros combinados. El problema es que esas columnas tienen 1004 cuadros combinados cada una, y necesito que me devuelva un valor por cada cuadro en una celda vincuala que tengo en otra hoja. Mi pregunta es la siguiente: ¿Existe alguna forma de configurar todos las celdas vinculadas de una manera rápida? Porque sino tendría que hacerlo 1 por uno, es me llevaría demasiado tiempo.
Gracias.
Espero tu respuesta.
{"Lat":4.64872766031362,"Lng":-74.1776704788208}

1 respuesta

Respuesta
1
Si, manualmente ese procedimiento es engorroso. Pero tengo todavía una dudas
1.Cuando tu me hablas de cuadros combinados, ¿el termino cuadros se refiere a "celdas combinadas"? .
2. Otra duda, ¿la celda vinculada es una sola para todos los valores o hay una celda asignada para cada una de las celdas de origen?
La solución que te podría dar sin ver tus datos seria crear una macro que vincule automáticamente cada una de las celdas origen con las celdas destino mediante un rango. Lo que si debes hacer es crear una simetría entre las celdas origen y vinculada, para que la macro las vincule de la forma en que se necesita.
De esta forma podrías ahorrar trabajo para vincularlas una por una.
Si lo deseas, enviame los libros y te planteo en un diagrama como deberías crear la macro.
Cordiales Saludos desde Colombia
Excelmaster
Excelmaster, cuando me refiero a cuadro combinado, estoy hablando de los cuadros combinados que se insertan mediante la barra de formularios.
Y con lo que respecta a la celda vinculada, es una celda vincuala de salida para cada cuadro. El rango de entrada es el mismo.
Si quieres puedo enviarte el archivo de excel, y así me orientas si lo estoy realizando correctamente. Te dejo mi correo: [email protected]
Gracias.
Saludos
Ok, enviame el archivo y te oriento sobre lo que ya tengas programado.
Mi e-mail es [email protected]
Observé el libro de excel que me enviaste. Hay varias cosas que quiero compartir contigo de acuerdo a las experiencias que he tenido en el manejo de datos de esta clase:
1. Manejar esta clase de información por parte del usuario sobre la misma hoja de excel no es muy recomendado. Este factor sube el riesgo de errores de digitación o de borrado accidental de valores de celdas.
2. Te recomiendo hacer este ingreso de datos de ventas y de las tablas de los vendedores de los productos desde un formulario VBA. Esto te va a permitir tener mejor control de la aplicación y menores riesgos de perder o modificar la información.
3. Cuando se sobrecargan las hojas de controles como los combos o los demás botones de formulario, la aplicación se empieza a tornar pesada.
4. La forma en que manejaste la hoja de las referencias de datos es muy acertada pero esa hoja al manejarse desde un formulario, cobra más valor, ademas que se puede ocultar y también previenes que los datos no se modifiquen.
5. La hoja 3, con los resultados de ventas es la que mejor te sirve para la tarea que quieres hacer . Esa hoja se puede tomar como base para crear una tabla dinámica, que te permitirá hacer la cantidad de reportes que necesites, de forma muy personalizada y sin utilizar intrincadas y engorrosas fórmulas. Te incluí una tabla dinámica vinculada con ese tabulado en la hoja 5.
Analiza bien estos puntos y veras que podrás programar aplicaciones robustas y de un perfil muy profesional.
Mil Saludos desde colombia
Muchas Gracias Excelmaster. Gracias a tus consejos pude terminar mi proyecto. Cuando necesite consejo otra vez ya se a quien acudir.
Sin más que agregar, te saludo
Mijhail22

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas