¿Cómo "blindar" una hoja de Excel para no permitir ni

Aúpa!
Presentación del problema: Tengo que elaborar una hoja de cálculo en Excel que va a ser usada para llevar una "mini contabilidad" (ingresos y gastos) de muchos centros de trabajo, pero en el que el usuario que va a usarla, es muy variopinto y normalmente con nulos conocimientos de informática. Y claro, las fórmulas se me van al garete a la mínima.
Al grano. Había desarrollado una supuesta hoja "inquebrantable" con validaciones a "cascoporro", formatos condicionales (para que se diesen cuenta si metían algún dato raro), macros para que ordenasen los datos, y actualizasen las tablas dinámicas (esos botones de acción desprotegen y vuelven a proteger), celdas con desplegables, proteger la hoja... Pero fíjate tu... No ha durado ni un día mi seguridad.
Un simple copia y pega de la columna de ingresos a gastos (se había equivacado en meter los datos), me estropea todo.
Había pensado en alguna opción que impidiese al usuarios realizar esta tarea, pero igual se te ocurre otra opción.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Te tengo malas noticias. Excel no ofrece mucha protección, se puede violar fácilmente y casi que por cualquiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas