Ejecutar un macro cuando el usuario presione sabe

Necesito ayuda please,
actualmente tengo una hoja de calculo con una busque vertical en A1 y el resultado de la búsqueda en b1..
Necesito que cuando el usuario grave el libro, el tenga que ponerle otro nombre y ademas el resultado de b1 de la busqueca lo presenta como texto y no como fórmula. Ya que cuando el archivo es enviado por email al perder la conexión con la base de datos presenta un error. Y es lógico ya esta desconectado de la base de datos.
Recapitulando
1. Cuando el usuario presiove sabe del menu... Se frisen o se graben como valores las fórmulas contenidas en b1.
2. Y que el usuario tenga que darle un nombre diferente al archivo al presionar sabe.
todo esto al presionar sabe... Del menu.

1 respuesta

Respuesta
Intenta así
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
Application.Dialogs(xlDialogSaveAs).Show
Range("b1"). Copy
Range("b1"). PasteSpecial xlPasteValues
End Sub
Esto en el evento Workbook_BeforeSave de Workbook