Excel- Fechas

Buenas noches,
Muchas gracias por la atención, retomando la pregunta del link http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/2080574/excel-fechas quiero saber como hacer para que en la respuesta no me de solo el resultado de los años, sino también de meses y días, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo tuyo no lo puedes hacer en una sola columna.
Te voy a dar un ejemplo y pruebas. Espero hacerme entender, cada dato lo colocas en una celda:
Fecha_inicial: 06/09/1994 ---por ejemplo la colocas en la celda a1
FECHA_FINAL: 31/12/2006 --- POR EJEMPLO LA COLOCAS EN LA CELDA B1
CELDA C1 : LLEVAS A VALOR ENTERO LA DIFERENCIA DE FECHAS: =DIAS360(A1;B1) Esto significa el total de días transcurridos entre las dos fechas
CELDA D1: =ENTERO(C1/360) Esto significa que vas a truncar la celda C1 para que no te den decimales sino enteros. El resultado es el total de AÑOS transcurridos entre las dos fechas.
CELDA E1: =ENTERO((C1-(D1*360))/30) Sencillamente lo que haces es que llevar el valor hallado en años transcurridos sin decimales nuevamente a días y restarlo del valor total de días transcurridos. Te quedan unos días restantes transcurridos, esos días lo llevas a meses truncándolos para que no te den en decimales de tal forma que el resultado de esta celda es el total de MESES transcurridos entre las dos fechas.
CELDA F1: =ENTERO(C1-(D1*360)-(E1*30)) Aquí lo que haces es llevar el valor hallado en años transcurridos sin decimales a días, los meses transcurridos sin decimales a días y restarlo del valor total de días transcurridos entre las dos fechas para que te muestre el excedente en días.
Con lo anterior le puedes colocar unos encabezados a tus columnas que te digan:
Fecha inicial - fecha final - días totales transcurridos - años - meses - días
Ocultas la columna días totales transcurridos para que sólo te muestre el tiempo en años, días y meses.
Espero me hayas entendido, prueba, revisa, me comentas alguna duda si no estás satisfecha y si quedas satisfecha, finaliza y puntúa la esta pregunta. Es muy importante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas