Interpolación, como le hago
Hola:
Mi problema es el siguiente: poseo una tabla (en excel) copuesta por dos columnas ordenadas
columna ColumnaB
0.5 1.2
0.63 1.45
0.89 1.62; y así sucesivamente. Lo que quiero realizar, es que al entrar un valor que no este en la columna, excel me busque los valores próximos superior e inferior y mediante la función buscarv me de sus correspondientes de la columnaB, para luego poder aplicar la fórmula de la interpolación lineal y hallar el valor interpolado de la columnaB. Algo así
Valor superior A --> Buscarv(B)
DATO CONOCIDO --> Fórmula
Valor inferior A --> Burcarv(B)
Que fórmulas puedo utilizar para hallar: Valor superior A y Valor inferior A.
A muchos les parecerá sencillo, pero a mi me tiene loco el problema. Ayuda por favor.
Saludos, Juan
Y muchas gracias de antemano.
Mi problema es el siguiente: poseo una tabla (en excel) copuesta por dos columnas ordenadas
columna ColumnaB
0.5 1.2
0.63 1.45
0.89 1.62; y así sucesivamente. Lo que quiero realizar, es que al entrar un valor que no este en la columna, excel me busque los valores próximos superior e inferior y mediante la función buscarv me de sus correspondientes de la columnaB, para luego poder aplicar la fórmula de la interpolación lineal y hallar el valor interpolado de la columnaB. Algo así
Valor superior A --> Buscarv(B)
DATO CONOCIDO --> Fórmula
Valor inferior A --> Burcarv(B)
Que fórmulas puedo utilizar para hallar: Valor superior A y Valor inferior A.
A muchos les parecerá sencillo, pero a mi me tiene loco el problema. Ayuda por favor.
Saludos, Juan
Y muchas gracias de antemano.
1 Respuesta
Respuesta de ppaablo
1