Fórmula excel búsqueda datos

¿Hola Christian, qué tal?... Vuelvo a tener otra duda... Utilizando tablas dinámicas consigo el resultado, pero he intentado hacerlo con fórmulas, utilizando funciones "buscarv", "coincidir" y "indice", y no hay forma, y seguro que se puede conseguir,... Por eso recurro a ti... El problema que veo es intentar explicártelo por este medio, pero bien, lo voy a intentar...
Tengo una tabla "resumen" excel de la siguiente manera:
Columnas:O:OF / P:Planificadas /Q:Nom1/R:Nom2/S:Nom3/T:Nom4/U:Reals/V:Desviació
El problema es conseguir rellenar las columnas QUE, R, ES, T, a partir de una búsqueda con fórmulas en otra tabla, que está en la misma hoja... El que estoy buscando es un valor único, exactamente horas.
La otra tabla tiene las siguientes columnas:
A:Noms/B:OF/E:Planificadas/F:HorasNoms
Exactamente quiero hacer una búsqueda en esta tabla y el dato que hay en la columna F que se refleje, en las columnas QUE, R, ES o T, según sea Nom1, Nom2,... También, hay que tener en cuenta que los datos de la columna B pueden repetirse, así para OF5, puede haber Nom1, Nom3 y Nom4, luego OF5 se repite tres veces... En cambio en la columna O, OF5 solo aparece una vez!... Espero hacerme entender...
La verdad, creo que es un poco "lioso"... La otra opción Christian, es enviarte el archivo, seré más explícito..
De nuevo, gracias por tu ayuda y tiempo!
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
De mi parte no hay problema en que me envíes el archivo el cual manejas, siempre y cuando realices el procedimiento como tu sabes hacerlo. Primero preguntar por este medio, luego se procede si se envía o no el archivo en cuestión a la dirección de correo personal del experto.
Envíamelo, para analizarlo, allí dentro espero los comentarios y lo que deseas para tener una mejor idea de lo que pretendes.
OK Christian, te envío el archivo durante esta noche...
Comentarte que mi intención no era anticiparme a los hechos,..., debería haber supuesto en el caso que fuese necesario y siempre y cuando dieses tu conformidad, y no darlo por hecho, ... o sencillamente preguntar..
Te pido disculpas!...
Un saludo
No hay problema en tu caso ni en la forma como solicitas ayuda. Esa es la vía correcta.
Lo incorrecto seria plantear la consulta al experto de manera directa a su correo personal sin antes haberse registrado a través de www.todoexpertos.com
Este ultimo comentario no es a titulo personal. Recordemos que las respuestas son publicas y lo ven enorme cantidad de navegantes.
Esperare tu archivo. Y si tengo alguna duda lo haré saber. Estamos en contacto
Christian
De nuevo Jordserr!
Para avisarte que hace un minuto he enviado el archivo con la solución. Revísalo detenidamente. He tenido que emplear una columna auxiliar adicional (como ya veras en el adjunto).
BUSCARV(), COINCIDIR() y INDICE() fue sustituida con solo una función.
Espero haberte ayudado a solucionar tu caso una vez más! Un gusto haber colaborado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas