Sumar horas asociadas a una persona

Hola a todos. Tengo un pequeño problemita...
Tengo una hoja de excel en el que se detalla cada día las horas de trabajo realizadas por cada persona, como muestra la imagen:(A, B, C personas y a su derecha sus horas)
http://img188.imageshack.us/img188/4757/31937038.jpg
Lo que necesito es, para determinado rango de celdas (1 mes) sumar las horas totales de cada persona. Son muchas personas por lo que seria ideal hacerlo automático. La imagen muestra más o menos el resultado esperado...
http://img193.imageshack.us/img193/305/he2.jpg
Espero que me puedan ayudar. Saludos,
César

1 Respuesta

Respuesta
1
Que formato de celdas tienes en las columnas de horas, eso es formato número y así no funciona la suma porque no entiende cuando suma por ejemplo 45 min y 15min tiene que sumar 1 hora y no dejarte 60.
Revisaló y me cuentas.
>Un saludo
>Julio
Bueno el formato da lo mismo, al final lo puedo transformar a hora si fuera necesario.
Además para sacar las cuentas basta con el formato que tiene, ya que se paga Tarifa*N°horas
El punto es solo como realizar la suma
Grabate tu propia macro desde el grabador de macros, haces un autofiltro y eliges personalizar pones igual o mayor que...(tu fecha inicial) y como 2º criterio igual o menor que ...(tu fecha final). Para no tener que entrar en la macro cada vez que quieras cambiar la fecha de búsqueda ponte al principio 2 inputbox uno para la fecha Inicial y otro para la final y el valor de ellos los pasas a variables que utilizarás en el código del filtro.
Si no sabes hacerlo me lo dices y te explico los pasos.
>Un saludo
>Julio
Si entiendo lo que me dices, pero mi problema no es filtrar eso.
El problema es poder obtener para cada persona las horas totales.
Para la persona A obtener sus horas mensuales.
Para la B también, y así... poder sacar el resumen de las horas de cada persona en un periodo.
Una idea que se me viene podría ser enlazando de alguna manera la persona A con la celda de la derecha de esta, que vendría a ser sus horas en un día X.
Lo del periodo no hay problema, ya que tengo un mes en cada hoja.
Pasas a variables la fecha de inicio y la final y eliges una celda para realizar la suma:
Sub Sumar_Rango()
FechaI=Inputbox("Escriba fecha inicio")
FechaF=Inputbox("Escriba fecha final)
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value<>""
If ActiveCell.Value=FechaI Then
mi_celdaI=ActiveCell.Address
End If
Loop
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value<>""
If ActiveCell.Value=FechaF Then
mi_celdaF=ActiveCell.Address
End If
Loop
Range("la celda donde quieres que te ponga la suma").Select
ActiveCell.Formula = "=SUM(" & FechaI & ":" & FechaF & ")"
End Sub
Con esto si los formatos de celdas coinciden tanto donde está los datos como el de la celda donde va la fórmula te dará tu suma y con el rango que tu quieras poner (entre fechas)
>Un saludo
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas