Aviso en Excel

Hola, en este mismo foro encontré esta macro que es justo lo que necesito, pero necesito modificar una cosa a ver si me podéis ayudar por favor.
Esta es la macro:
Sub Aviso()
Range("H1").Select
actual = ActiveCell.Value
Range("D2").Select
While ActiveCell.Value <> ""
registro = ActiveCell.Value
distancia = registro - actual
MsgBox ("Quedan " & distancia & " días por transcurrir")
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
Cuando la ejecuto me avisa del tiempo que falta para el vencimiento de las facturas en mi base de datos.
El problema que tengo es que la base es muy extensa y cuando ejecuto la macro se tira un buen rato porque me verifica los vencimientos de todas las facturas.
Me gustaría poder seleccionar con el autofiltro el mes de enero por ejemplo o un determinado proveedor y que la macro se ejecutara solo sobre los datos que se visualizan.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
De acuerdo, pero como no sé en que lugar tienes tus datos te pongo un ejemplo:
Te has situado en D2 y quieres ir bajando todos los registros para que te avise, pues ahí en donde le tienes que poner el filtro.
Ponemos una variable para recoger el nombre del proveedor que voy a dar por entendido que esta en la columna anterior C
proveedor=Inputbox("Escriba el proveedor a buscar")
If ActiveCell.Offset(0,-1).Value=proveedor Then 'si fuese otra modifica el valor -1 para ir 'hacia a la izquierda y +1 para ir hacia derecha
registro = ActiveCell.Value
distancia = registro - actual
MsgBox ("Quedan " & distancia & " días por transcurrir")
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Wend
End Sub
Esto te sirve para proveedores y para fecha pones un autofiltro personalizado para igual o mayor que y igual o menor que y que te busque el proveedor entre las fechas.
>Un saludo
>Julio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas